Indicador anticipado de vencimiento por arriba todo claro

Ignacio Bozalongo alias “el escrutador” presenta un nuevo formato para que veáis la evolución de la negociación call y put en MEFF por vencimiento, tranquilos mantendrá la habitual, en esta quiere enfatizar como viene evolucionando el volumen de call y put como producto en el vencimiento y luego las calls y puts más negociadas.

Hasta el momento tenemos que por arriba mandan con claridad los 9000-9500 niveles técnicos anteriores y lo que me da a entender, y ahora ya interpreta servidor los datos de Bozalongo, que por arriba lo máximo que se espera para julio es una vuelta a niveles de máximos precedentes a todo reventar de ahí que se negocie tanto, es decir dan el nivel de venta calls como nivel seguro los intermediarios.

Por la parte put como veis la negociación es mucho más escasa producto sin duda del miedo y las dudas que genera el mercado, el vendedor de puts no lo tiene nada claro y está en servicios mínimos de ahí que a mas de uno de vosotros que tenga puts con ganancias gracias al Brexit no las haya podido cerrar por falta de liquidez e incluso para quitárselas de encima haya tenido que regalar unas decenas de euros y cerrar perdiendo del intrínseco incluso.

La puts que tienen más vida son la 7200 que venía de atrás y tras el Brexit la 8300  que en estos momentos están igualadas pero ya véis qué volumen tienen; bajísimo. La lectura que hacemos es clara, los vendedores de puts están agazapados por lo tanto temen nuevos ataques de volatilidad, lo vendedores de calls no tienen problemas vendiendo por encima de 9000

Solo voy a entender que el mercado ha sido sujetado si hay un aumento de puts … mientras pies de plomo con el índice español.

30-junio-meff% - Indicador anticipado de vencimiento por arriba todo claro

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola,

    Muchas gracias.

    Muy buen gráfico novedoso de nuestro "scrutiner man", donde se aprecian las posiciones acumuladas para un vencimiento determinado, con la evolución de la negociación put y call en MEFF por vencimiento para el IBEX35.

    A parte de ver la evolución del volumen de put y call en el vencimiento, junto con las put y call más negociadas en destalle, también se podría obtener el ratio put/call al estilo CBOE para las posiciones vendedoras de las manos fuertes, que nos podría servir de indicador adelantado de mercado.

    El ratio put/call actual de MEFF-IBEX35 es de 0.31 aproximadamente. Con el tiempo nos podría mostrar en función de las posiciones de los intermediarios financieros la detección de posibles suelos o techos de Mercado a corto plazo dependiendo del valor de este ratio, e incluso como indicador de tendencia. ¡La leche!

    Vemos mas del triple el nivel de venta de calls. Lo ven como nivel seguro y los intermediarios no tendrían problemas vendiendo por encima de 9000. Por el contrario, los escasos vendedores de puts nos indica que no están seguros que hayamos visto lo peor y que se puedan alcanzar nuevos mínimos.

    Ahí lo dejo. Buena suerte.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.