Entrar en Banca ¿ahora o más adelante?

Os ponemos los principales “pares” bancos de mayor capitalización española, francesa, alemana e italiana y los que dan menos miedo son los españoles, y mirad como están, me da la risa cuando dicen que la Banca europea puede colapsar pues si lo que estamos viendo no es un colapso que baje Dios y lo vea, sobre todo demos gracias a Wall Street que se han empecinado en seguir en máximos históricos porque si hubiese bajado su renta variable al ritmo que lo hemos hecho en la eurozona desde abril del año pasado no se que hubiera sucedido con el sector financiero europeo, desde luego tendría que haber sido rescatado no por el BCE sino con el fondo para países de la UE porque vamos con medio billón de euros no daría ni para empezar a tapar agujeros.

El Deutsche Bank tiene unos números terribles, pero de los que dan pánico de verdad si se viene abajo un mastodonte de esos, sus derivados suman cinco veces el PIB de la UE y 20 veces el PIB alemán, por si era poco el BREXIT le afectó bastante ya que el 20% de sus ingresos vienen del Reino Unido, lo dicho si este Banco pidiera ayuda a las autoridades públicas y monetarias para seguir abierto desde luego generaría un tsunami de proporciones épicas.

Por lo tanto a la vista de los daños que puede causar no ayudarlo no va a quedar más remedio al sistema que salvar, rescatar, apuntalar, sostener a esta entidad como sea y con el dinero que sea, alguien va a tener que sacarse un conejo de las chistera para tratar de hacerlo subir no solo a él sino también a todos los demás que como veis a continuación están proa al fondo de sus cotizaciones históricas.

También en niveles altamente preocupantes está Commerzbank y Unicredit en Italia, la Banca Mediana europea también lo está pasando realmente mal en especial la española. Y lo dicho gracias a Wall Street que está en máximos sin ninguna intención de bajar por el momento, ni imaginarme quiero una corrección severa, vamos la que debe desde hace mucho tiempo la RV USA, porque fijaos qué niveles para soportarla esta el bancario europeo.

Tendríamos incluso que barajar la probabilidad de fusionar megabancos llegado un momento, o crear un fondo de seguridad del sector para dar confianza no solo a  los agentes económicos de la eurozona sino también al resto del sector internacional, USA, China, Japón, Sudámerica, Australia.

Vamos a ser positivos, pensar en verde y confiar en que la UE, el BCE , el FMI , el Banco Mundial, la FED, y la patronal europea del dinero lleguen a soluciones de consenso y no se produzca más que una bajada a mínimos de todo el sector bancario como la tienen o han tenido todo tipo de sectores. El petrolero el año pasado por ejemplo. El tecnológico en el 2000-2001, vamos que tocaba y tocó.

Poniendo en perspectiva tras todo gran descenso como veis en estos gráficos lo que vino después fueron subidas verticales, a mal tiempo buena cara  y no hay mal que cien años dure. Se hace cartera cuando los activos llegan a mínimos históricos no cuando están en máximos al menos los rangos de precios están muy claros. y el sentimiento de la masa muy negativo, si fuera al revés desde luego ni nos plantearíamos la posibilidad de comprar.

PAR-BBVA-SAN-ESPAÑA% - Entrar en Banca ¿ahora o más adelante? PAR-DEUTSCHE-COMMERZBANK% - Entrar en Banca ¿ahora o más adelante? PAR-SOCIETE-BNP% - Entrar en Banca ¿ahora o más adelante?

11-julio-par-unicredit-intesa% - Entrar en Banca ¿ahora o más adelante?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.