Los ingleses se van pero poniendo condiciones encima


brexit-logo% - Los ingleses se van pero poniendo condiciones encimaEl Parlamento inglés rechaza un nuevo referéndum porque quiere irse a la carta,

Reuters: “El primer ministro y el Gobierno han sido claros de que esto fue un voto único en una generación y, como el primer ministro ha dicho, la decisión debe ser respetada”, sostuvo el Ministerio.

“Ahora debemos prepararnos para el proceso de salir de la UE y el Gobierno está comprometido a asegurar el mejor resultado posible para los británicos en las negociaciones”.

Ojo a la frase porque tiene miga “asegurar el mejor resultado posible para los británicos  en las negociaciones” es decir dan por hecho que van a negociar con la UE, que van a poner condiciones antes de abandonar  y que se las vamos a tener que aceptar.  pues no lo entiendo,¿ cómo va a poner condiciones quien decide unilateralmente que abandona la UE?

Podría darse la situación grosera y grotesca en la cual el Reino Unido queriéndose ir no pueda irse porque la UE no le firma el acuerdo que ellos quieren que se les firme. Es decir sin estas condiciones aceptadas yo no sigo adelante con art. 50 y la UE diga pues nada cuando lo firmes te vas y mientras decides cumples como todos los demás con lo que hay.

Esto es demencial, es como poner una bomba para  hacer saltar la UE por los aires si se le firma al Reino Unido una salida a la carta marcando las casillas que les interese con un si y las que no con un no, pues no sea fastidiado que se disuelva ya la UE , que no mantengan más la farsa porque los referendums para continuar en la UE serán uno tras otro y va a ganar el SI en todo el centro y  norte  de Europa rico y el SI solo vencerá en la europeriferia y nos os digo nada con el auge de la ultraderecha que está habiendo en la eurozona.

¿ALGUIEN SABE LO QUE ES EL  EFTA ? Os lo recordamos

La Asociación Europea de Libre Cambio (AELC) o Acuerdo Europeo de Libre Comercio (también conocida por sus siglas en inglés EFTA – European Free Trade Association) es un bloque comercial creado el 4 de enero de 1960 por la Convención de Estocolmo como alternativa a la Comunidad Económica Europea (1957) y por los países Austria, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Entró en vigor en junio de 1960. En 1961 entró Finlandia, en 1970 Islandia y en 1991 Liechtenstein.

La AELC agrupa a los países que prefirieron no ingresar en la Unión Europea.

Su objetivo consiste en favorecer la expansión económica y la estabilidad financiera de todos sus miembros.

Pues eso, que lo sepáis.porque ya estamos pensando mal y podría crearse una UE alternativa donde todos son libres asociados juntos pero no revueltos como en la U.E., tienen mucha menor envergudura y capacidad financiera pero no les hace falta porque a excepción de Portugal nadie peligra, y cuando Portugal necesitó dinero a quien se lo pidió a la EFTA o a la UE, pues eso. que lo sepáis también que por ahí hay teóricos que bendicen en liberalismo en su versión A pero no en la B, porque cuando pintan bastos todos los liberalistas miran para el Estado como pasó en la crisis Subprime.

Recuerden aquella frase del 2008 tras el colapso de Lehman a Obama del secretario del Tesoro (creo no me acuerdo bien) “si la Administración no pone un billón de dólares este fin de semana” el lunes no abre Wall Street Sr. Presidente”:

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Esta claro que la "moda" es irse a la carta. Es decir, "Papa, Mamá, ya soy mayor, necesito mi espacio, no aguanto más aquí, me voy a vivir solo…… pero vendré todos los días a comer".

    Lo mismo ocurre con el independentismo catalán. "Queremos la independencia. Pero que las pensiones estén garantizadas por España, que sigamos en la UE y no haya fronteras físicas ni económicas". ¡Toma ya! ¡Vaya independiencia!. Así se independizan hasta los irreductibles Mostoleños.

    En relación a UK, la Unión Europea debería tener una posición firme. Los británicos se han puesto la soga alrededor del cuello. Tantos años con la amenaza de "me voy", "me voy" que ahora esta táctica debería volverse en su contra. No hay nada que negociar ya que OUT is OUT. Además no sería intransigencia, porque ¿que es más intransigente que "I want to be out"?

    Además UK no es Grecia, no pueden pseudoamenazar con que se van a vender a los Rusos o a los Chinos y además no es un pais exportador de materias primas interesante para la UE. Inclusive los paises de la UE se podrían beneficiar de la deslocalización de empresas provenientes principalmente de Londres.

    Aun estando de acuerdo en los motivos por los que los británicos han votado OUT, lo han hecho rematadamente mal. Si no están de acuerdo en la libre circulación de personas, (ya nos entendemos), deberían haber discutido y presionado sobre este punto en la UE y no celebrando un referendum, nada menos que de IN-OUT de la UE. Deberían haber tenido lo que hay que tener y si querían este formato realizar otro tipo de referendum. Y cuando digo lo que hay que tener, me refiero a lo que actualmente están haciendo los Húngaros o por ejemplo, la República Checa… (con el apoyo mayoritario de la población). Pero no, ha sido preferible dispararse en el pie, madre mía que desgracias nos está trayendo la dictadura de lo "políticamente correcto"

Los comentarios están cerrados.