Italia tendrá que salvar a su Banca como España tuvo que salvar a sus Cajas

Europa no se va a poder negar a la ayuda porque caería en el agravio comparativo, lo malo es que con 100 000 millones de euros no les da, me temo que sean unos 300.000 millones de euros lo que haga falta pedirle  para poder estabilizar no solo al financiero italiano sino también al europeo que globalmente está hecho unos zorros, ya veremos que dice Alemania porque claro ella tiene “también”  sus bancos encallados y hace falta inundarlos de dinero para que floten otra vez sobre él, pero lo malo  es que lo que hay que darle al Deutsche Bank es tanto que no podría pagarlo ni Europa entera.

Podría haber un efecto positivo si la Banca italiana resuelve con su Gobierno la situación, recuerden que cuando España arregló su problema con las Cajas vivimos un remonte o repunte “temporal” de los mercados en la eurozona. El problema es que ahora ya no hay dinero para un segundo rescate y en España se tendría que dejar quebrar a alguno si no se se fusiona o permite su absorción por otro. Así de claro. Lo único que nos faltaba sería rescatar Bancos condenados su re conversión o desaparición.

12-julio-banca-italiana% - Italia tendrá que salvar a su Banca como España tuvo que salvar a sus Cajas

Pero esto esto es un mal universal mirad esta infografía

12-julio-caidas-bancas% - Italia tendrá que salvar a su Banca como España tuvo que salvar a sus Cajas

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pues si los bancos alemanes estan hechos unos zorros imaginate el resto de la banca europea… a ver si la UE va a desaparecer y los del Brexit tener razon…

Los comentarios están cerrados.