¿Reducirá TELEFONICA dividendo?

TELEFONICA% - ¿Reducirá TELEFONICA dividendo?Lo que está claro que cuando Alierta dijo que lo iba a mantener lo dijo con la boca chica y fuera del contexto actual en que nos ha metido el Brexit.

BOLSAMANIA publica:

El dividendo de Telefónica de 2016 (que se pagaría en noviembre y en mayo de 2017) está en peligro de ser recortado, según los operadores de bolsa que trabajan en el mercado de futuros. El nuevo presidente de la operadora, Jose María Álvarez-Pallete, está dispuesto a recortar el dividendo si es necesario, según Bloomberg. Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea y el bloqueo a la venta de O2, los operadores han aumentado sus apuestas a que se reduce o se cambia la retribución al accionista. Este martes las acciones de la teleco caen algo más de un 1%.
La agencia de noticias, que cita a una persona con conocimiento directo de la situación, afirma que Álvarez Pallete “está abierto a reducir el dividendo si es necesario para preservar el efectivo, reducir la deuda de 50.200 millones de euros y mantener el rating de crédito”.

LEER TODO EL ARTÍCULO

Desde luego si reduce dividendo el efecto sería de gran calado ya que hay mucho inversor individual, colectivo, internacional e institucional que tiene la acción pura y simplemente porque su alta capitalización y dividendo sin mirar ningún otro dato más salvo claro su ponderación o peso en el IBEX.

Para nosotros tras su última caída en cinco clara desde los máximos anuales del año pasado en verano todo esto lo tiene ya descontado la acción dado que la noticia no es fresca lleva semanas que se viene comentando en mentideros. El último mínimo de Telefónica ya por debajo de los de 2012 nos parece un super-castigo y por eso comentamos que lo del dividendo podría si no todo parcialmente descontado por el precio.

telefonica-13-julio-2016% - ¿Reducirá TELEFONICA dividendo?

fuente: invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)