La gestión pasiva se dispara … gracias a Dios

La diferencia entre una y otra es que en la pasiva no hay que hacer nada el inversor se indexa a algo vía producto financiero y replica su comportamiento. Mientras que en la activa el gestor se marca una referencia: media mercado, media sectorial,  inflación, renta fija, otros activos similares etc y trata de batirlo. En invertiryespecular venimos comentando y hasta denunciando  que la inversión activa está tan mal que es para despedir al 80% de lo los gestores de fondos no de España sino del mundo porque es un verdadero desastre hacen  pagar a los inversores errores de mucho bulto de quien  se dice o autodenomina “profesional, gestor o experto” en materia bursátil y luego se cae su fondo y no hace absolutamente nada para proteger el capital e él confiado.

Vean este gráfico de como ya hartos de la misma película siempre los inversores se han dado cuenta que la gran e inmensa mayoría de gestores se tocan el ombligo y en vez de gestionar no hacen sino comer con clientes a los que tratan de engatusar para que les metan sus ahorros en sus fondos y vivir de las comisiones con total independencia de la rentabilidad que de o no de el producto que se le coloque.

Aquí vemos como se les está castigando,  llos inversores saben que los gestores de fondos solo ganan si las bolsas suben de la misma forma y manera que un niño eligiendo unos valores al azar, por lo tanto para ese viaje pocas alforjas bastan y lo que hacen es replicar activos sobre todos índices de todo tipo con productos como los ETFs.

inversión-pasiva-vs-activa% - La gestión pasiva se dispara ... gracias a Dios

Este gráfico tiene que poner los pelos de punta a mucho jefe departamental que ha estado viviendo del cuento de que en Bolsa a largo siempre se gana, que hay que tener valores con valor, que hay que tener visión y perspectiva, que esto son ciclos …. ya el cliente no traga .. esto va de pico y pala y usted con un traje chaqueta no me creo que usted esté trabajando para mi sino para meter más pardillos en la saca de la entidad que le paga.

Señores gestores de fondos, ocho de cada diez de vosotros sobra …. me puedo subir a una silla y coger un megáfono pero más claro no se decirlo.

LA INVESTOPEDIA DICE

Justificación de la inversión activa
La estrategia de inversión predominante hoy en día es la inversión activa , que trata de superar el mercado. El objetivo de la gestión activa es vencer a un determinado punto de referencia . La mayoría de los fondos de inversión se gestiona de forma activa.

El análisis de las tendencias del mercado, la economía y el factor específico de la empresa, los administradores de activos están buscando constantemente a cabo la recopilación de información y conocimientos para ayudarles a tomar sus decisiones de inversión. Muchos de ellos tienen su propia selección de seguridad complejo y comerciales sistemas para poner en práctica sus ideas de inversión, todo ello con el objetivo final de la superando el mercado. Hay casi tantos métodos de gestión activa, ya que hay gestores activos. Estos métodos pueden incluir el análisis fundamental, análisis técnico, análisis cuantitativo y macroeconómica análisis.

Gestores activos creen que debido a que los mercados son ineficientes, anomalías e irregularidades en los mercados de capitales pueden ser explotados por aquellos con habilidad y perspicacia. Los precios reaccionan a la información lo suficientemente lento como para permitir que los inversores hábiles para sistemáticamente superan el mercado.

Justificación de la inversión pasiva
Gestión pasiva, o la indexación, es un enfoque de gestión de inversiones basado en la inversión en exactamente los mismos valores, y en las mismas proporciones, como tal índice Dow Jones Industrial Average o el S & P 500. Se llama pasiva porque los gerentes de cartera no hacen Las decisiones sobre qué valores comprar y vender; los gerentes se limitan a seguir la misma metodología de construcción de una cartera como utiliza el índice. El objetivo de los gestores es replicar el rendimiento de un índice tan estrechamente como sea posible. Gestores pasivos invierten en amplios sectores del mercado, denominado clases de activos o índices, y están dispuestos a aceptar los retornos promedio producen varias clases de activos. (Para leer relacionados, consulte es su cartera de derrota su índice de referencia? )

 

PUBLICIDAD (google adsense)