Sector health care (XLV) o selectivo RV USA (SPY)

La respuesta no es fácil, a tres años por ejemplo el XLV o ETF sobre sector health care lo ha hecho mejor que el mercado pero en este 2016 lo hace mejor el SP500 el SPY su ETF más popular es quien supera al Health es decir ahora está en mejor momento el mercado en general que el sector salud en particular.

No obstante dos cosas, una positiva y una negativa, la postiva que el sector representado por el ETF XLV lleva sin subir desde el año pasado por estas mismas fechas por lo que si rompe 77 usd  podría tener un incremento de 10-12 usd siendo este objetivo para nosotros un paroxismo del precio desde luego.

Y la negativa es que está en zona de resistencia de rango lateral anual por lo tanto si no rompe quien lo tenga tendrá que liquidarlo si no quiere sustos vean el de año pasado en septiembre sin ir más lejos, en este tipo de productos se pasa del todo a la nada con un ETF en horas, la liquidez no es la misma que el mercado pone un orden de venta y no se hace, y se acabó. Cuidado. La posición actual correcta es la larga comprada, y atentos para comprar los que no la tienen y para vender los que si si el mercado renuncia a la continuidad alcista.

14-JULIO-XLV-3-AÑOS% - Sector health care (XLV)  o selectivo RV  USA (SPY)

14-JULIO-XLV-SEMESTRE% - Sector health care (XLV)  o selectivo RV  USA (SPY)

14-julio-xlv-5-años% - Sector health care (XLV)  o selectivo RV  USA (SPY)

PUBLICIDAD (google adsense)