¿Energética o Industriales?

Si ponemos en comparativa a ambos sectores de la RV USA representados por los ETFs XLE las energéticas y el XLI las industriales, a servidor le sale que más recorrido y menos riesgo tiene las energéticas.

El energético ha hecho un descenso muy bien ordenado en cinco con vuelta al origen de los mínimos del 2012 el fuerte rebote avalado por divergencia alcista ha podido romper la bajista que traía de máximos y ahora puede ser que encuentre en el nivel de los 70 usd resistencia natural.  Nuestro objetivo son los 80 usd, además tiene cruce de oro al cortar MM 50 A LA MM200 al alza.

Si en cambio el industriales tiene un dibujo exactamente igual al de los indices referenciales de Wall Street y ha roto máximos junto con él esta semana tras año y pico lateral, es decir, comprar XLI es igual al comprar un ETF DIA o SPY que son sobre Dow y SP respectivamente.

Otro materia prima que trata de recuperar  soportes importantes rotos o perdidos definitivamente el año pasado es el acero ETF SLX, en esta materia prima somos más reacios a creer en mayores recuperaciones que la de terminar la pauta técnica del un PULLBACK ordinario, nos costaría mucho dar precio objetivo superior a 35 usd. No obstante divergencia alcista, rotura de directriz bajita y cruce de oro 50/200 como el XLE.

xle-18-julio-2016% - ¿Energética o Industriales?

ETF-XLI-18-MAYO-2016% - ¿Energética o Industriales?

SLX-18-JULIO-2016% - ¿Energética o Industriales?

Sobre metales tras los consabidos de toda la vida GLD sobre oro y SLV sobre plata nos gusta GLTR sobre una cesta de metales preciosos “físicos”.

ETR-GLTR-18-JULIO-2016% - ¿Energética o Industriales?

 

PUBLICIDAD (google adsense)