Situación de mercados día 20.07.2016

Mercados – Blanca Barón

Ayer el dato más destacable fueron las caídas en las expectativas empresariales europeas, primer indicador europeo publicado que tiene en cuenta en Brexit. Con ello, y con las previsiones de crecimiento mundiales a la baja por parte del FMI también por el Brexit, justificaron caídas en los índices europeos.

Hoy hemos abierto ligeramente en positivo en Europa en un día de pocas referencias macroeconómicas, y en el que los resultados empresariales y los inventarios de petróleo parece que van a tener la mayor atención de los inversores hoy. Los resultados empresariales en USA ayer sorprendieron positivamente, destacando los de Goldman Sachs y los de Microsoft. En la misma línea, hoy el mercado estará pendiente de la publicación de Morgan Stanley e Intel. En Europa no hubieron grandes sorpresas en los resultados publicados. En general, hoy podríamos esperar poco movimiento en el mercado por la falta de referencias, aunque si podrían haber más altibajos en las materias primas, donde se esperan unos inventarios de petróleo más débiles que podrían ayudar  al mercado de renta variable.

Datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-07-20-a-las-10.03.14% - Situación de mercados día 20.07.2016

 

Noticias empresariales:

  • Iberdrola: Ha presentado unos resultados para el tercer trimestre ligeramente mejor de lo esperado por los analistas, con unos ingresos más débiles pero mejorando el EBITDA.
  • Goldman Sachs: Sus resultados del tercer trimestre han sorprendido positivamente, con un beneficio neto que ha sido un 73% mayor a lo esperado, aunque los inversores penalizaron la acción por no haberse reducido los costes tanto como lo esperado y haberse mantenido su dividendo cuando se esperaba un incremento de 0,05$/acción.

 

PUBLICIDAD (google adsense)