A peor en el tema de pensiones

Los datos que se van conociendo día a día no hacen más que agravar esta sensación. España ha vuelto a caer en el índice mundial de pensiones que elabora Natixis Global Asset Management. En 2016 ocupa el puesto número 37 en seguridad de la jubilación, un puesto por debajo del año anterior.

ranking-de-sistemas-de-pensiones% - A peor en el tema de pensiones

“El descenso de España demuestra que los ciudadanos españoles asumir una mayor responsabilidad en lo que respecta a la seguridad de su jubilación. Es importante que creen carteras que les permitan alcanzar la edad de jubilación con un nivel óptimo de seguridad financiera”, señaló Sophie del Campo, directora general para Iberia y Latinoamérica y responsable del área US Offshore de Natixis Global AM.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/gestion-de-patrimonios/cuatro-lecciones-paises-mejor-preparados-para-jubilacion-326231#ixzz4EyrLxUqp

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Solo hay una solución pero a ver quien es el guapo que la aplica……dado que las empresas cada dia incorporan mas robots a sus factorias…..y eso hace que cuatro puestos de trabajo los cumpla un Robot…..pues que paguen como si tubieran trabajadores…..ventajas tienen muchas no, faltan nunca no cogen vacaciones no hacen fiestas no protestan ni tienen necesidades fisiologicas y son fieles al 100 x 100 que mas quieren …….creo que una cuota mas que digna la pueden asumir……no todo han de ser ganancias para el del Puro.

    • No digas esas cosas que te llaman populista , demagogo y podemita … jijijijijijijiji ,,, como digas dos verdades seguidas o una crítica al gobierno macho .. te imaginan descamisado barba de dos semanas y con coleta … antes decías la verdad y te preguntaban si eras rojo .. ahora dices la verdad y te preguntan o lo que es peor piensan que eres de Podemos … en finssssssss toda la razón del mundo …100% OK. Un dia van a poner Robots en Mc Donalds y todos los chavales a la p… calle y como darán algún incentivo directo a la psique de los niños pues ellos nos obligarán a ir allí a por happy meal mecanizado y servido por un brazo mecánico.

      • Al final de un centro donde daba trabajo a 10 personas solo quedarán dos el encargado y el o la de la limpieza. Nos quedaremos con 8 seguridades sociales menos y viva los planes de pensiones, luego tu y yo si llegamos a cobrar la pensión nos van a dar un bono de alimentos y medico y a tirar millas porque no hay más … solo tendremos para ir a comprar para comer y los medicamentos que nos receten que ya se encargará el estado que sean pocos, escasos y malos a ver si así nos liquidan antes… que miedo me da cuando nosotros la baby boom no jubilemos .. santo diossssssssssss

        • Si es el mundo que nos queda…pero que le vamos ha hacer nos ha tocado vivir una epoca muy jodida por un lado miras y solo ves gente que ni quiere ni sabe trabajar y si miras para el otro ves otros que haga lo que haga el que manda lo va a criticar santa….paciencia. Pero lo de las pensiones seguro que muy seguro ya tienen la solucion porque del bolsaillo de los que van al congreso-senado no se las vas sacar……pero cuando oyes y lees segun que cositas es que estan preparan al personal spcologicamente para un nuevo paso atras para su jubilación en forma de mas años kurrando y mas tarde a incorporarse al sistema.

  2. ¿Mundo que nos tocó vivir jodido? Jodida era la edad media que con suerte llegabas a los 40.
    Jodida era la época de la juventud de mi padre que cuando venía de la mili lo dejaba el tren en A Coruña e iba andando por los montes hasta Santiago para ahorrarse el dinero del bus que de aquella era un lujo.
    Entiendo perfectamente lo que dices Joan pero. La cosa està mal pero nuestra cultura latina de que papá estado tiene que solucionar nuestros problemas… mala cosa.
    El tema de los robots muchas veces es obligado porque la "gente" no quiere currar. Yo tengo más de 200 personas a mi cargo y cuando un mozo de almacén tiene que mover más de 10 cajas…. lío. Al final te montas un silo automatizado y punto.
    Llevo 22 años en el mundo de la logística y se de lo que hablo.
    Y el tema pensiones cada uno que aporte al suyo como en Suecia y no esta estafa piramidal española.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.