Aún nos queda la cabeza del gap del brexit por tapar

Gaps tapados y sin tapar hay a decenas en los últimos meses es raro que no hayan dos sesiones seguidas sin uno tanto a la baja como a la baja, se han convertido ya por si mismos en una forma de negocio o de especulación a corto plazo. Pero esto es otra historia y sin duda producida por la enorme falta de liquidez que hay en el mercado europeo, en USA también pero se nota menos ya que “solo” suben.

Lo importante ahora es tapar el enorme agujero negro que dejó en la eurozona la apertura del día 24 de junio cuando los británicos contra casi todas las apuestas dijeron si a su secesión político-económica de Europa. Hemos visto en el Reino Unido fue donde primero se tapó y luego le siguió rápidamente EEUU, sin en cambios las plazas de la eurozona en su mayoría tienen sin tapar dicho tremendo gap.

Por el bien de todos deseamos que entre hoy y mañana viernes como cierre semanal lo tapemos y que no nos giremos, algo tendrán que poner los institucionales, el BCE lo está dando todo, tipos cero, compra de deuda pública, compra de bonos corporativos y otros instrumentos tipificados en su programa QE para la eurozona.

Una cosa nos tiene que quedar clara si ellos no entran aquí solo vamos a estar lateralizando hasta que Wall street se canse de subir para luego con su corrección nosotros buscar nuevos mínimos como si hubiésemos subido tanto o más que ellos.

20-julio-ibex-brexit% - Aún nos queda la cabeza del gap del brexit por tapar

20-julio-dax-gap-brexit% - Aún nos queda la cabeza del gap del brexit por tapar

 

PUBLICIDAD (google adsense)