Escenarios una vez consolidado el BREXIT

Una cosa es que los principales  Bancos  del mundo domiciliados en la  City tengan que buscar pues eso “otra City” donde ubicarse de nuevo, y hasta realmente pienso que como mínimo van a tener que dejar sucursales en Londres porque del todo ninguna entidad va a irse a otro sitio para no volver nunca jamás.

Aquí tenéis lo que piensan los expertos respecto a nuevos domicilios, Madrid no aparece y si Irlanda sería lo más cómodo para todos, están cerca de Londres y sienten su pulso diario, en Paris Luxemburgo, Franckfurt pues como que no, como que se está muy lejos, se quiera o no Londres es lo que es y lo seguirá siendo sin duda tanto o más capital mercantil del mundo.

26-julio-cambio-de-city% - Escenarios una vez consolidado el BREXIT

En cuanto a los escenarios que también estos expertos preveen aquí nos inclinamos por una versión de SUIZA pero a nivel político nada más, es decir, ellos son autarcas con respecto a las decisiones a tomar en  materia política pero en materia económica tratarán de maridarse con la Eurozona a través de un pacto, convenido, acuerdo, trato, llamadlo como queráis pero que al Reino Unido se le tenga en cuenta como Estado libre asociado a la Unión y luego el mismo pacto lo llevará a cabo con cada Estado miembro.

Es decir el Reino Unido se sabe que es importante para la balanza comercial de la  Eurozona, la Eurozona  no le va a dar la patada como a Grecia, por lo tanto su nivel de negociación es muy alto, los “chau-chau” germanos irán bajando el tono a medida que avancen las negociaciones, al final interesará a todos dejar al Reino Unido se salga con la suya para no desmembrar económicamente el continente ni tener a otra área geográfica haciendo la competencia, tipo China y Japón. Lo que si habrá que aceptar ya oficialmente es una área libra, como euro, como dólar, como yuan, como yen.

Hay voces muy autorizadas que ven al Reino Unido fuera de todo, defenestrada por el resto del mundo por perder el pasaporte económico de la UE de eso nada, al Reino Unido nadie lo echa de ningún sitio, ni tan siquiera de la UE, nadie va a dejar de reconocer sus organismos, sus instituciones, ni sus relaciones históricas con el resto del mundo, A los británicos le va a salir muy bien la jugada ya veréis, distinta historia será para escoceses, Irlandeses del Norte, Gibraltareños y algunas islas que viven del capital internacional única y exclusivamente dado que son paraísos fiscales.

En cuestiones arancelarias más de lo mismo, atacarles por ahí es atacarnos a nosotros mismos, si les subimos lo que nos venden ellos nos bajan lo que nos compran, sencillo, ejemplo, aumento de aranceles por parte de España por tratar al UK como país tercero, palo a las exportaciones hortofrutícolas españolas  comprando a Marruecos por ejemplo. Que los alemanes aumentan aranceles a UK por sus bienes y servicios pues bienes de equipo y automoción a EEUU penalizando la importación alemana y fomentando la estadounidense.

Que no … que lo van a conseguir y lo peor, será el ejemplo a seguir por el resto del centro y norte de Europa en las próximas legislaturas se irán borrando estrellas de la bandera de la Unión Europea una a una , pero por una sencilla razón señores, porque nunca fuimos una verdadera Unión ni tampoco nadie se siente europeo antes que de su propio país, un americano es primero americano y luego de donde sea, aquí es primero de donde sea y por imperativo legal europeo. Es muy diferente.

escenarios-post-brexit% - Escenarios una vez consolidado el BREXIT

PUBLICIDAD (google adsense)