Mi no entender el proceder de Bill Gates en FCC

bill-gates% - Mi no entender el proceder de Bill Gates en FCCCuando se comunicó que Slim “sólo” tenía el 60% de las acciones de FCC tras la OPA sinceramente lo primero que pensé fue que Gates, Soros y el fondo de pensiones noruego no acudió a la misma y por lo tanto se quedaban al rebufo de la nueva empresa que dirigirá en solitario el magnate mexicano.

Pero hoy leyendo prensa me quedo estupefacto, patidifuso, ojiplático y boquiabierto porque veo que Gates podría haberse ido de FCC asumiendo la perdida definitiva del 50% del capital invertido daros cuenta que entró a 14.8 euros habrá perdido si esto es verdad unos 55-56 millones de euros.

Solo me faltaba por leer que Soros y los noruegos tomaron la misma decisión, pues caramba tan mal ven a la empresa que salen con tan algas minusvalías más propias de legos y novatos que de manos fuertes y de expertos, qué operación fue aquella si esta gente tiene asesores financieros a cientos. No lo entiendo, ni cuando compraron a aquellos precios y lo dije … ni cuando han vendido a estos y también lo digo. No lo entiendo.

—————————————————————————————-

En vozpopul 22 diciembre 2015 “me voy”

La relación entre George Soros y FCC ha llegado a su fin. Desde hace algo más de dos años, el inversor estadounidense ha estado vinculado con el grupo de construcción y servicios a través tanto de su apuesta especuladora por la compañía con derivadoscomo de las negociaciones que estableció con Esther Koplowitz para ser su socio en la compañía. A finales de la semana pasada, coincidiendo con el anuncio de la ampliación de capital de la empresa, Soros decidió liquidar los instrumentos financieros sobre el capital de FCC. La caída del precio de las acciones ha hecho que la apuesta no le salga nada bien al multimillonario estadounidense.

Fuentes del mercado aseguran que Soros ha llegado a tener derivados referidos a algo más de un 8% del capital de FCC, aunque en ningún momento sus vehículos han sido propietarios de acción alguna de la compañía. Las primeras apuestas de Soros por el grupo español datan de finales de 2013, cuando Bill Gates, cofundador deMicrosoft, entró en el capital de la empresa, con la compra de cerca de un 6% del capital.

En el confidencial 29 de diciembre “me quedo”

PIERDEN UNOS 110 MILLONES EN DOS AÑOS
Bill Gates y Soros acuden a la ampliación de FCC pese a las pérdidas acumuladas

Dado el descuento de la nueva ampliación, cuyo precio ha sido fijado en 6 euros por acción, se da por sentado que la mayoría de los inversores institucionales suscribirán la operación.

—————————————————————————————-

Pues a esperar y ver qué dice el viejo George, la sensación que se le queda a uno es mala, alguien tan importante viéndose humillado por una OPA que el mismo le pidió personalmente a Slim que la subiera, ese dineral perdido y sobre todo  el mensaje a inversores  de mejor perder que mantener posición aunque sea para en un determinado plazo irse a un precio con una pérdida más digna.

Por el momento FCC está tapando el gap que dejó la cotización tras el anunció de la OPA, esto si estaba en el guión, el cierre de la posición de Gates no.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Presuponiendole un patrimonio como dicen en google de 82.000 millones de dolares, perder 110millones le presupone un 0,13%. Donde tengo que firmar????

  2. No me creo que Soros ni Gates hayan salido con pérdidas, éstos han llegado a algún acuerdo o han invertido en algún derivado que ha cubierto sus pérdidas, de hecho Soros ya invirtió a nombre de otros en un fondo en forma de derivados en diciembre de 2015, caramba, casualidad que fueron los mínimos en 5,42 cuando se compró y con la condición que si para 7 de junio de 2016 llegaban al precio convenido se embolsaban la diferencia y claro que llegó. Luego ya sabemos como se las gastan los gordos.., y entre los gordos, incluyo al propio Slim. No tenemos ni idea qué es lo que hacen entre bastidores, pero me imagino que éstos de tontos no tienen nada.., jejeje, hace poco lo comenté en un foro y puse lo siguiente, hala, a divertirse, aquí lo pego:
    Lo comentado se confirma, hasta Soros estuvo metido en derivados con FCC, luego son ellos mismos quienes tiran los precios y luego vuelven a apostar al alza, posiblemente se repartan los beneficios de este tipo de especulaciones con peces gordos de FCC.
    En esta página de diciembre de 2015, aparece una información al respecto y seguro que ya se habrán embolsado la diferencia con muchos beneficios.
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72391-un-hedge-fund-radicado-en-cayman-especula-por-un-10-de-fcc-con-una-compleja-maniobra

    En la siguiente página una noticia aparecida hoy, no se sabe si se habrán desecho de alguna participación antigua o si apuestan al alza o a la baja, a ver qué sucede.
    http://www.expansion.com/mercados/2016/07/18/578ca195e2704e6e638b45f4.html

  3. Vaya, pues en el enlace último, noticia con fecha del 18 de julio de 2016, el fondo TBC Master declaraba una participación del 4,239% de FCC a través instrumentos financieros, ya vemos en ésta, que se han desecho de un buen porcentaje, con los beneficios comentados.

Los comentarios están cerrados.