Nos engañó VISCOFAN

Es bueno reconocer cuando uno se equivoca para ver el por qué de un error, dado que el error es el mejor maestro que existe nadie enseña las lecciones como él , pero es que en Bolsa lo imprevisto o imprevisible no puede ser excusa y se debe asumir el error ejecutando la posición.

En Viscofán comentamos que había que entrar sobre 51 euros porque se empezaría a confirmar la ejecución de una figura de impulso en cabeza hombros invertida con clavicular en esa zona y con un objetivo 55-56 euros.

La acción habia roto una canalización bajista clara desde sus últimos máximos, había fallado el quinto tramo bajista del descenso, señal siempre positiva, y además una divergencia alcista que lo ponía todo de papel de celofán.

La señal se produjo todo iba según guión y hoy nos sale viscofán con un profit warning genera un gap que emborrona mucho su gráfico técnico y nos quedamos fuera de juego en un Ibex para colmo más alcista que el resto de plazas.

¿Cómo deshacer el entuerto? ¿ejecutamos stops? ¿reducimos posición y solo hacemos una ejecución parcial hasta ver el calado de esta noticia corporativa? ¿hacemos una cobertura y empezamos a trabajar el rango para tratar de en unas cuantas pequeñas operaciones reducir total o casi toatlmente la pérdida? ¿tiene usted una estrategia que responda estas preguntas? ¿sabe usted no perder o perder lo menos posible? si es no , usted tiene el dinero a merced del mercado, esto no va va de comprar y esperar que suba, hay veces que si, que acertamos y otras que no, que fallamos, y si cada vez que fallamos ejecutamos stops vamos listos en este negocio que perdamos todo nuestro dinero solo será cuestión de tiempo.

EL STOP LOSS ES LA ÚLTIMA HERRAMIENTA QUE DEBE UTILIZAR UN ESPECULADOR, NUNCA LA PRIMERA, QUE PARA ESO ESTÁ.

viscofan-29-julio-2016% - Nos engañó VISCOFAN

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Gran artículo como siempre. No se puede ganar en todas.
    Tal como te felicito por tus buenos artículos discrepo en lo que no tienes razón.
    Es "mentira" que ejecutar stop loss dilapiden la cuenta de nadie. Es pura matemática y estadística. Yo llevo 10 años ejecutando stops y he revalorizado mi inversión inicial mucho, al punto que a dia de hoy invierto con dinero ganado al mercado.
    Hay muchisima gente que vive de este mundillo (no los nombraré de nuevo) que sus sistemas siempre van con stops y ahi estan.
    Entiendo y respeto tú opinión sobre los stops Antonio pero esa afirmación que haces desde mi punto de vista por experiencia personal es falsa.
    Un saludo.

    • En Bolsa no hay razones ni experiencias … solo resultados … si no los catedráticos serían todos millonarios y los que llevan 20-30 años en esto también y no viviendo de un sueldo como están, o del libro, o del curso, o de la conferencia, o de gestionar para …. el stop loss es la última herramienta que debe ejecutar inversor o un especulador no la primera. Que lo haga un trader un scalper es correcto porque ellos no invierten ni especulan … solo juegan aplicando un criterio, método, sistema, entran y salen continuamente del mercado y tratan de ganar más de lo que pierden.
      Los stops claro que se ejecutan yo los ejecuto, pero claro con dinero de beneficios no del nominal. El concepto del stop loss que uso en el artículo es el de abusar del ajuste de precio de salida de algo si nos sale mal etc … de esos que ponen compro a tanto stop a tanto … jajajajajaja eso es ambrosia para los broker y el error es doble porque encima lo ponen a la par que la apertura vamos .. para matarlo.
      Por cierto dame un sistema que me acredite el 70% acierto en cinco años seguidos mes a mes y suscribimos el servicio, el tuyo te lo pago yo " DE POR VIDA" perdón "MIENTRAS MANTENGA EL RATIO DEL 70%" cuando no lo mantenga me lo pagas tu a mi … ok ?? hace ??? .. ojo más a tu favor nada de trading ni scalping, no forex , nada plan trankilote … sin estrés … más fácil todavía te lo pongo. Vaya a ser que esté haciendo yo el indio trabajando caramba y tu sabiendo de un sistema mejor que el mio por Diosssssssssss vamos y si va bien hasta tendrías tus buenos regalos puntuales … un buen viaje , una semanita en hotel cinco estrellas que aquí tenemos muchos … etc etc … yo encantando .. todo oidos …

      • Para que un sistema de dinero no hace falta que de un 70% de aciertos. Es más, con un 40 ok y un 60 fallidos incluso pueden dar dinero precisamente por tener una gestión de capital buena, dejar correr beneficios y cortar pèrdidas.
        Sistemas buenos sin estrès, como bien dices pues mira, en España tienes el de Alfayate y el de R. Gonzalez y van de lujo. Pero bueno, a lo mejor los de GPM le han montado un fondo junto a Càrpatos porque viven de sus libros y sus cursos y no de sus sistemas.
        Un saludo.

        • No lo has entendido viajero .. es complicado hacerlo por escrito … los profesionales no ejecutamos stops hacemos coberturas y cuando hay que cerrar algo mal (EJECUTAR STOP, POSICIÓN, ASUMIR PÉRDIDAS) se cierra pero con las plusvalías de caja no del nominal , cualquiera que se dedique a esto sabe que lo primero que tiene que hacer es generar un colchón de plusvalías para poder asentar su estrategia, sistema o método… un sistema no es una estrategia ni un método de trabajo, es una herramienta que te dice automáticamente bajo programación COMPRAR VENDER MANTENER sin que el invesor o especulador tenga nada que decir ni nada que hacer desde que se ponga en funcionamiento. Desde el momento que el inversor especulador tenga que tocar un sistema ya no es un sistema es método o criterio de trabajo, y hablamos de estrategia cuando el inversor o especulador actúa en el mercado al alza y a la baja y a todos los plazos con total indeferencia para que su cartera o cuenta de valores responda a cualquier tipo de escenario que se pueda presentar en los mercados financieros.
          Por lo tanto un sistema se compra y se aplica, un método de trabajo o Know How te tienen que permitir usuarlo a cambio de un honorario y una estrategia tienes que construirla tu con tu sapiencia y experiencia. Cómo se sabe que es consistente tu estrategia, método o sistema ??? muy fácil por el único juez que existe para valorarlo; EL RATIO DE ACIERTO.
          Dar dinero no es ningún juez para valorar nada Te pongo un ejemplo supón que mi sistema, mi metodo o mi estrategia tenga unos un ratio de acierto del 80% gane dinero y todo perfecto .. llega un brexit y te ejecutan la cuenta ….. MI SISTEMA , CRITERIO O ESTRATEGIA PARA TI SERIA MALO PORQUE PORQUE ME HAN LIQUIDADO??? o es que tenía que saber el 23 de junio lo que iba a pasar el 24 de junio y estar cerrado de largos y abiertos de cortos ??? no amigo no … cuando se presenta un momento de esos … el del sistema se fundió porque a cierre del dia 23 la mayoría de series daban largo … el que tenía un criterio y dijo por precaución haga caja se salvó … y el que tiene una estregia como yo abrió cortos por seguridad … en mi caso se vino abajo mi cuenta de largos aumentando brutalmente las perdidas latentes, los cortos que SI CERRÉ me dieron tanto dinero que batí record histórico de ganancia y ahora pues mira … mi cuenta está como más o menos estaba antes del brexit…. este mes volví a ganar dinero porque he cerrado operaciones en el rebote … y he bajado notablemente mis perdidas latentes … mi media en 6 años la tengo fijada de media en el 76% y en algunos activos supero el 80%…. eso me arroja un resutlado de 4 dígitos de rentabilidad … no tengo horizonte temporal y trabajo en las dos direcciones del precio y cuando hay que asumir perdidas, stops, o limpiar operaciones malas pues cojo dinerdo de beneficios y los compenso. A mi nada me dice corto o largo, lo decido yo con las cuatro herramientas que uso y las enseño a diario vayas a creer que tengo el truco del almendruco , o la pócima mágica para ganar a esto. Yo gano porque tengo mono, casco, pico y pala, trabajo a pulso y no ejecuto stops mas´que cuando estoy sobrado de beneficios. Por eso el único mes que pierdo al año es Diciembre soy buena gente, no la engaño y comparto con Hacienda mis beneficios mensuales "y mis pérdidas" anuales. Un saludote.

Los comentarios están cerrados.