Análisis ciego

Titulo así a este artículo porque  no voy a tener en cuanta absolutamente nada de esta serie que no esté en la presente foto de su gráfico,  es decir, analizaré siguiendo normas del análisis técnico que habitualmente se usa en esta casa para tratar de informar y formar a nuestros usuarios con relación al por qué del actual estado de una cotización para poder luego proyectar precios objetivos.

DIAGNOSIS es decir describir la situación actual del contexto del precio

  1. Veo una serie extremadamente ordenada con impulsos y reacciones muy bien proporcionados.
  2. Los impulsos y reacciones están teniendo lugar en cinco y obedeciendo a rangos de precios técnicos fácilmente determinable y medibles.
  3. La serie crea lineas de polaridad que viola a la baja para crear una nueva en un nivel inferior.
  4. Sin duda esta serie es bajista y le va a costar mucho reestructurarse a la baja porque los descensos han sido muy ordenados y no caóticos, erráticos o sin sentido técnico.
  5. El brexit la hizo de nuevo perder soporte  y establecer un nuevo mínimo en los 3 euros.
  6. En el posterior rebote ¿como no? confirmó polaridad en los 3.75 euros.
  7. La pérdida de soporte por el brexit no fue reconocida por el MACD así que por lo tanto supongo que como en otras muchas series la caída fue por iliquidez y no por ventas.

Conclusión: estamos en una serie bajista que confirma que es bajista y para tomar posición corta debemos esperar rotura de los 3 euros y para itentar la posición larga que recomienda el cruce de MACD al alza deberíamos esperar a la superación de los 3.75 euros.  Es decir no recomendamos tomar posición de ningún tipo entre 3 y 3.75 euros.

PROYECCION es decir dada la situación actual argumentamos precios objetivos al alza y a la baja

A LA BAJA

La pérdida de los 3 euros implicaría dos precios objetivos que obedecen a sus rangos gráficos:

Un  primero de una profundidad  de 1.25 euros esto es bajada a 1.75 euros

Un segundo de una profundidad de 2.5 euros que mandaría al valor a prácticamente la nada a 0.5 euros.

AL ALZA 

La superación de los 3.8 euros lanzaría al valor a su línea polar de los 5 euros para confirmarla como nueva resistencia. si la bajista se lo permite. Romper 3.8 implicaría también por la norma de las directrices aceleradas que rota la bajista actual acelerada se dirigirá hacia la siguiente tal como lo macro en el gráfico.

A mayor plazo y creemos con un mercado y sector mucho en mucho mejor entorno que el actual podría tener la culminación de un patrón de doble suelo en toda relga en los 6.3 euros.

Como el precio no ha roto los 3 euros, somos “por el momento” positivos y solo contemplamos el lado alcista pero ya sabéis lo que pasa a la rotura del último mínimo los precios que se activan.

¿ DE QUE VALOR SE TRATA?

análisis-ciego-1-agosto-2016% - Análisis ciego

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. Se parece bastante al de OHL por desgracia para sus inversores. La construcción es como la banca, el que invierte en ellos ya sabe lo que le espera, miles de horribles sufrimientos.
    Yo me voy a pasar las vacaciones a Melià que está la cosa muy interesante 😀

  2. Buenos días,

    El valor analizado en OHL. Mis más sincera enhorabuena por hacer análisis tan claros y didácticos. En esta profesión es de agradecer.
    Un saludo y buenas vacaciones( cuando las tengas jajaja).

Los comentarios están cerrados.