¿Venderlo todo? ¿Por qué?

bajistas% - ¿Venderlo todo? ¿Por qué?Estas fueron palabras del Gundlach a la CNBC

“venda la casa, venda el coche, venda a los hijos .. y así es como me siento con ganas de venderlo todo, los mercados deberían caer con fuerza, pero los inversores parecen estar hipnotizados pensando que nada puede ir mal.”

No voy a poner en duda, menos  a enmendar la plana y  mucho menos a dármelas de Don Dios cuando soy un Don Nadie y de Bolsa digan lo que digan mis dígitos de rentabilidad  no tengo ni pajolera idea. Además me encantaría que el Sr. Gundlach estuviese en lo cierto porque a día de la fecha estoy más corto que largo en RV USA.

Pero vamos a ver esta es la encuesta de la AMERICAN ASSOCIATION INDIVIDUALS INVESTORS del jueves:

ALCISTAS : 31.25%  / NEUTRALES : 40.35% / BAJISTAS: 28.41%

Vamos que alcista lo que se dice alcista 1 de cada tres inversores y redondeando al alza.Además de no superar el 40% en todo el año 2016

¿Alguien de ustedes cree que con este nivel de sentimiento de la masa es pera decir venda la casa, el coche, los hijos, los mercados deberían caer con fuerza y los inversores parecen estar hipnotizados pensando que nada puede ir mal?

Creo que no si no se está desquiciado de los nervios por andar corto en un mercado alcista, a servidor lo pillan mucho corto en un mercado alcista y largo en uno no alcista pero no por ello dice que el mercado debe caer o subir para satisfacer su visión de mercado o lo que es peor favorecer su cartera de valores, sea propia o colectiva.

Reitero, el mercado se puede caer cuando lo de la gana lo que le de la gana tras la trayectoria alcista que lleva desde el 2009 en RV USA., pero para un fin de ciclo ordinario falta la fase de euforia y aún estamos muy lejos de ella a la vista de los niveles de sentimiento de la masa por muy alto que nos parezca muchos valores e indices de referencia del NYSE.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Cantos de sirena bajistas en USA desde 2009 hay casi todos los meses alguno iluminado que los da pero el mercado es soberano y dicta sentencia. USA sigue arriba y con correcciones de "risa" y ahí siguen.
    Digan lo que digan los gurús, USA está donde está y Europa está donde está. Está claro que ha sido más rentable y sigue siendo. Y ya no te digo nada si vienes montado en USA sin cubrir la divisa y aparte te pillas la subida del dólar.
    Cuando empiecen a decir que hay que comprar como locos ahí será cuando habrá que apretar los machos en USA.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.