Al Dow Jones le cuesta horrores bajar lo más mínimo

Desde que hizo nuevo techo histórico no ha bajado mas que algún centenar de puntos sobre los 18600, hay tanta supuesta liquidez que cualquier tipo de corrección le es respondida con compras que elevan el precio de nuevo, aparentemente parece que trata de convertir en nuevo suelo al menos a corto plazo el último techo de la serie realizado en el 2015. Volatilidad por supuesto nula, euforia de mercado la comentada, ninguna también, que haya mucha tranquilidad ,  altos niveles de precio y que la gente compre sin temor no implica euforia ni pánico comprador de ningún tipo. Hay mucha confusión con esto.

Es como decir que en Ercros o Lingotes por ejemplo hay euforia compradora o en  cie automotive, pues no, no la hay los precios a los que están cotizando estas empresas  tienen justa causa y quien tiene la acción no le da la gana de venderla y como son valores poco líquido  el precio sube y sube y y sube no es que la gente se esté dando de puñetazos por comprar a lo que sea. Cuando sucede al contrario pues lo mismo, nadie compra y el valor cae a plomo por falta de posiciones a la compra. Hay quien tiene un cacao con esto de narices.

Volviendo al DOW de acuerdo que no baja, que es alcista, que nada en un mar de dólares, pero el precio está  a lo mismo que el año pasado en términos relativos. vamos tampoco es para dar saltos de alegría e irnos de fiesta y jolgorios con las plusvalías acumuladas si nos hubiésemos indexado a él.

5-agosto-dow-1% - Al Dow Jones le cuesta horrores bajar lo más mínimo

 

PUBLICIDAD (google adsense)