Situación mercados día 10.08.2016

Mercados – Blanca Barón

Durante el día de ayer la renta variable occidental mantuvo el buen tono positivo con el que abrió. Fue un día sin sorpresas, con muy bajo volumen y la volatilidad por los suelos. En Wall Street cerraron planos a pesar de presentar unos malos datos de productividad del 2T a los que no se les dio importancia. El Nasdaq alcanzó nuevos máximos históricos.

En el mercado asiático han cerrado con ligeros descensos por la caída del crudo y las expectativas de unos datos débiles chinos para esta semana ( siempre está bien recordar lo que sucedió el lunes negro del año pasado con estos datos…).

Hoy hemos abierto planos en Europa. El DAX un poco más débil por los malos resultados publicados por E.ON. A lo que tenemos que estar más atentos durante el día es al petróleo. La materia prima ha abierto cediendo más un punto y medio situándose alrededor de los 42.20$ (WTI) después de conocerse unos inventarios API mayor de lo esperado. Los inversores estarán muy pendientes de los datos de inventarios que se publicarán a las 16:30 hrs y al informe de la OPEP sobre la misma hora. A nivel nacional, puede afectar al mercado la reunión de hoy de PP con Ciudadanos a las 10hrs. Ciudadanos ha cedido y ha aceptado apoyar la investidura de Rajoy a cambio de 6 condiciones que sinceramente me parecen muy flojas; o son poco exigentes o no dependen de Rajoy, así que creo que serán fácilmente aceptadas por Rajoy.  Creo que hoy los mercados se moverán afectados por el precio del crudo, por lo que lo más relevante pienso que serán los datos de inventarios de esta tarde.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-08-10-a-las-09.36.45% - Situación mercados día 10.08.2016

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Mi querido Antonio, yo veo imposible que Rajoy acepte una reforma electoral PP 8 millones de votos 137, Ciudadanos 3 millones de votos 32. Yo creo que se ve claro

    • Hola Mikel, soy Blanca.
      Yo lo veo posible. Primero, porque varias veces el mismo Rajoy ha dicho que podría estar dispuesto a estudiar cambios en la ley electoral. Y , segundo porque Rivera no ha concretado nada… ni cómo debería cambiarse, ni cuándo, no ha dado fecha límite… Rajoy solo tiene que empezar un trámite de cambio electoral sin plazos… personalmente, lo veo bastante posible. De momento creo que a Rajoy las condiciones le han parecido bien y las ha sometido a votación de la ejecutiva nacional. Vamos a ver que pasa.
      Saludos y gracias por comentar.

Los comentarios están cerrados.