De la OPA al peligro de una caída libre para Deoleo

Hace unos años el precio de  la OPA de CVC pareció barata para unos, un abuso para muchos, y las dos cosas para sus inversores, sería ya finalizando 2014 cuando todo se calentaba demasiado, ni unos iban a acudir a la OPA ni otros pagar más por ella por lo tanto se llegó a ese punto perfecto de desencuentro donde la acción paga los platos rotos.

Si no leo mal el último precio ofrecido en la OPA llegó a 0.395 con opinión favorable del consejo, CVC se quedó con más de la mitad de la firma y la otra mitad en manos muy dispersas. vamos algo parecido al caso de FCC hoy donde Slim tiene el 61% y tiene que cohabitar con un magma acciones  donde hay desde manos fuertes a accionistas con 1.000 acciones.

Pero ha pasado el tiempo y de los 0.395 euros la acción, ahora cotiza a 0.20 y lo que es peor aún coqueteando incluso con la caída libre dado que está en la base de un canal lateral de años presa de una estructura en “L” del precio, el único atractivo es que la acción vuelva a cotizar simplemente en la parte alta de su rango porque sería doblar pero claro, si entra en caída libre mucho me temo que no habrán segundas oportunidades y los 0.20 se convertirán en terrible resistencia.

Para nosotros poco interesante andar jugando, tocando, especulando, apostando y mucho menos invirtiendo en una firma como DEOLEO, el que la tiene no creemos que tenga más remedio que aguantar y todo cierre bajo 0.20 un suplicio emocional.

Consejo adicional de esta casa: jueguen con  muchos valores con poco dinero y no con mucho dinero en pocos valores.

deoleo-16-agosto-2016% - De la OPA al peligro de una caída libre para Deoleo

PUBLICIDAD (google adsense)