Primero Alemania y luego todos los demás

weidmann% - Primero Alemania  y luego todos los demásNo nos vamos a poder retirar señores, que no, que no nos van a dar la sopa boba, dentro de 15-20 años ver a dependientas de 50 años, camareros del 55 años, mecánicos  de 60 años, mozos de 45 años  y canguros de 40  años será de lo más normal del mundo, seremos una sociedad de viejos atendidos por viejos, imaginaos un servicio de urgencias con médicos y enfermeras sexagenarios todos atendiendo un infarto de miocardio o un politraumatizado.

Alemania ya lo está anticipando no es que juegue servidor a Nostradamus … ha sido la noticia económico-social del fin de semana:

El Bundesbank plantea elevar a los 69 años la edad de jubilación en Alemania
Elevar la edad legal de jubilación en Alemania hasta los 69 años para 2060 contribuiría a aliviar la presión sobre las arcas públicas germanas por el envejecimiento de la población y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones, según plantea el Bundesbank en la última edición de su boletín mensual. LEER ARTÍCULO.

Y ya sabemos todos que primero va  Alemania y  luego lo replicamos el resto queramos o no, nos guste o no, la guía político-económica es que nos saquen del trabajo con la piernas por delante, del tajo  a la tumba, porque si ya en 2016 ya se baraja los 69 para el 2025 estaremos barajando los 75 años. Al final el aumento de la calidad y cantidad de vida de los ciudadanos  es tóxica para el sistema.

Mucho me temo que  la solución será buscar una segunda renta para poder dejar de trabajar  y  renunciar a la pensión porque para qué la queremos muertos,  enfermos crónicos,  o para un par de años los más afortunados, porque claro para qué queremos un plan de pensiones si solo lo podemos rescatar cuando nos jubilemos, estamos en las mismas, ahorrar y trabajar toda la vida para al final qué decidir si nos morimos por la pública o la privada.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola Antonio. Espero disfrutaras de el puente.
    Esta entrada me parece de lo más instructiva y necesaria y sobre todo en nuestro país, donde la cultura financiera es escasa.
    La inmensa mayoría de la gente creo que no está viendo venir el cambio que se avecina en la jubilación: màs tiempo de trabajo y pensiones más bajas (si es que no acaban por desaparecer). Todo el mundo debería concienciarse de tener un plan B.
    Yo personalmente mi meta es dejar de trabajar a los 55 (tengo 41). Ese es el motivo de haberme metido hace 10 años en este mundillo de la bolsa. Actualmente voy 1.5 años por encima de mis previsiones.
    Como bien comentas creo que todo el mundo debería estar muy atento con este tema y buscar esa segunda renta que comentas. Planificar su jubilación al margen de papá estado.
    Un saludo.

    • O una segunda renta o nos morimos trabajando … el Estado querrá ahorrarse la pensión como sea y la mejor forma es tener trabajando al perceptor. La Jubilación debe ser libre, un derecho de opción de la persona , mi madre fue maestra 50 años y solo tenía haberlo sido 45, a los 20 años ya lo era, la echaron a los 70 años, pedía prorroga todos los años porque estaba superbien para dar clases y la enseñanza era su vida, incluso suplicó al Ministerio que la dejaran más tiempo sin sueldo, solo el de la pensión y le dijeron que NO , el día que se fue del colegio fue casi un día de luto. Hay mucha gente que no querría retirar cuando cumpla 65 o 67 años si se ve bien para trabajar .. médicos, abogados, profesiones liberales como esta de la especulación bursátil, yo quiero hacerme viejito delante del PC disfrutando de la bolsa todos los días, pero eso si .. a los 65 que me paguen la pensión y luego yo sigo currando lo que mis ganas y cuerpo aguanten, a mi no me importaría seguir aportando a la seguridad social en vez de consumir … pero claro … quiero mi pensión que para eso la pago, así pagaría mejor el autónomo y me quedaría más dinero todos los meses.
      Pero lo dicho .. o nos hacemos con una segunda renta o nos morimos trabajando como esclavos.

Los comentarios están cerrados.