Los gestores de fondos siguen parapetados tras la liquidez

Lo venimos comentando, día, semana y  mes de forma sucesiva y consecutiva y además demostrándolo con hechos y gráficos, hay aversión al riesgo, los gestores no entran al capote del mercado y les está dando exactamente igual como este la RV USA de bien, ellos no tienen visibilidad en Europa y nada, no hacen nada más que alguna operación muy selectiva y muy por “investing value” o lo que es lo mismo a efectos de praxis financiera,  con ecuaciones rentabilidad riesgo tolerables, aceptables o asumibles por  si se equivocan.

Estrategiasdeinversion.com comenta:

“Los niveles de efectivo en las carteras de los grandes gestores de fondos de inversión siguen siendo elevados aunque inferiores a los que tenían hace un mes. Así lo evidencia la última encuesta a gestores de fondos que fija en el 5,4% la media de liquidez que tienen actualmente las carteras en Europa. Tiene sentido si pensamos que siguen los miedos a una “separación” de Europa, lo que ha golpeado directamente a las condiciones macro de la región”

y además lo argumenta con este elocuente gráfico:

liquidez-de-gestores% - Los gestores de fondos siguen parapetados tras la liquidez

Moraleja: si ellos tienen miedo al mercado y están escondidos tras la liquidez qué no tendremos que tener nosotros con muchas menos herramientas, escasos recursos y precarios conocimientos.

PUBLICIDAD (google adsense)