Si esto se derrumba un día de estos no preguntéis por qué

Nosotros conste que ni nos creemos ni nos dejamos de creer nada, todos los días tratamos de mantener un diálogo con vosotros, mantener un discurso coherente, dar la formación que seamos capaces de dar a todos los públicos, la información financiera si se le puede llamar así a lo que creemos que debéis tener en cuenta para esto del invertir y especular en los mercados y poco más, y sobre todo darle un tono horizontal, llano y de andar por casa porque para buenas páginas y mejor información de todo tenéis miles de blogs, webs y portales de todo tipo.

Nosotros tenemos que salir a ganarnos el jornal todos los días, haga frio, viento o calor, ojo no hacemos trading ni scalping, hacemos una bolsa fácil, sencilla, clara, nadamos y guardamos la ropa, igual alguno entiende que decimos lo blanco y lo negro, lo uno y lo otro pero está en un error, nosotros decimos las cosas y también os comentamos lo que pasa si no tenemos razón, es decir que también tenemos en cuenta qué hacer si las cosas no salen según lo previsto.

En fin … para terminar la sesión este gráfico donde vemos que todo esta muy madurito para darnos una hostia como un pan de campo de los del siglo pasado. Hay que ponerse cortos; NO, hay que cerrar largos; NO pero el gráfico está ahí y si todo se viene abajo ya sabéis que la VIX si es un indicador importante de orientación para los mercados financieros, si la VIX está en suelo lo normal es que se alce y si se alza es porque los mercados bajan. así que con esta gráfico que haríais ¿ a unas semanas vista? ¿comprar o vender VIX?

23-AGOSTO-VIX% - Si esto se derrumba un día de estos no preguntéis por qué

La VIX toca mínimos históricos, una cosa si os digo menos mal que no hay euforia de mercado porque entonces la situación sería absolutamente explosiva y para cerrar todas las posiciones de RV abiertas allí donde se tuvieran.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Sigo hace unos años tu blog y varios de tu consejos mientras voy aprendiendo. Te mereces un 10, mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo.
    He pensado cubrir mis largos comprando Vix. Es la primera vez que operaria con un indice y queria saber cual es la mejor forma de tomar una posición para un par de meses.
    Gracias

    • Ni se te ocurra usar la VIX y menos por ETFs. Si crees que la volatilidad va a subir es que crees qeu el mercado va a bajar por lo tanto mejor etfs inversos sobrE dow y sp500 , LOS PRODUCTOS QUE USAN LA VIX COMO SUBYACENTE están llenos de trampas o entras ganas y sales corriendo o ya las pasas canutas y tienes que tirar la toalla… resumen ni te apalanques sobre etfs inversos ni te metas en etfs sobre vix ..saludos y gracias por el piropo.

  2. Yo llevo poco tiempo siguiendo el blog,pero opino igual que Ander, ya me habeis enganchado. Me gusta como analizais el mercado entreteniendo a la vez. Enhorabuena i seguit asi.

    • De eso se trata .. que un artículo lo leas dos veces porque a la primera te informa a la segunda te forma y ya si encima ganas dinero la rehostiaaaaaaaa vamos … saludosssssss

Los comentarios están cerrados.