Situación mercados día 24.08.2016        

Situación Mercados – Blanca Barón

Ayer sesión positiva en Europa después de unos datos de actividad económica manufacturera y de servicios ligeramente expansivos y que no mostraban repercusiones por el Brexit. Wall Street también cerraba en positivo después de publicar un dato de venta de viviendas nuevas que no se alcanzaba desde el 2007 evidenciando la buena evolución en la economía norte americana, ello provocó apreciaciones en el dólar.

 El mercado asiático ha cerrado en negativo, con excepción del Nikkei, principalmente afectado por los descensos de hoy en el petróleo después de la publicación de inventarios API mayor a lo esperada.

Hemos abierto en negativo en Europa pero los mercados se han girado en seguida volviendo a su terreno positivo, al cual estamos acostumbrados este verano. Esta mañana el PIB de Alemania no ha dado sorpresas, y no tenemos más macro europea de gran interés. Por la tarde más datos del sector inmobiliario en USA, ventas de viviendas de segunda mano, que no esperamos que den volatilidad al mercado y menos después del buen dato de ayer en venta de viviendas nuevas. El dato que me parece más relevante para hoy, es la información semanal de los inventarios de petróleo en USA. La materia prima está esperando el dato cayendo en un 2% hoy después de conocerse un datos de inventarios API mayores a lo esperado… El crudo está muy volátil y tiene muchos frentes. Por ejemplo, ayer subía con fuerza llegando ha alcanzar los 50$/brr después de un comunicado del gobierno de Iraq en el que solo hablaban de “puede que demos soporte a la OPEP en cortar la producción… “ ( información que solo salió de Reuters), pero no se tuvo en cuenta que Iraq mostró claramente menos ganas para reducir su producción si hay acuerdo en septiembre… me pareció bastante manipulado. Lo veo realmente muy complicado para que se tome algún acuerdo este septiembre en Algeria, por lo que me parece poco probable que el precio del petróleo pueda ir mucho más allá de los 50$ durante los próximos meses y si más razonable una recaída. Mencionar rápidamente que a nivel micro, publica datos HP con el mercado cerrado – puede dar volatilidad mañana en el Nasdaq. La misma conclusión de ayer, los mercados creo que seguirán sin rumbo claro y a la espera del viernes, día de punto de inflexión, a los comentarios de Yellen en Jackson Holle que es lo que realmente le importa al mercado.

Publicación datos macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-08-24-a-las-11.03.34% - Situación mercados día 24.08.2016        

PUBLICIDAD (google adsense)