Rentabilidades principales indices mundiales

La perogrullada de venir la FED  a comentar que la economía estadounidense  está  preparada  para una subida de tipos en un primer momento disgustó a la renta variable que sufrió una detonación de volatilidad y ya algunos nos temíamos que era la señal de salir del mercado por la inminencia del valle del fin del verano habitual. No obstante el cierre semanal fue negativo si pero en grado mínimo,  0,3% el Dow Jones y la mitad el SP500 incluso casi plano.

Por lo tanto vamos a ver la lectura que hace Wall Street esta semana si opta por seguir como hasta ahora o se anima a una corrección. Para nosotros esperamos salida bajista en principio y ver los futuros como se orientan hasta que abran los contados en EEUU a las 15.30 horas.

El discurso de Janet Yellen rozó el absurdo y si de una manera clara dió a entender que iba a subir los tipos porque la economía lo permitía, no dijo cuando que era lo que todos queríamos saber, puede ser ahora en septiembre o en diciembre vamos,  desde el puñetero junio estamos esperando a que se bajen tipos en USA y la FED es como si jugara con los analistas y la prensa salmón al escondite, como si les gustase  “el rollito hacerse el interesante” para que todo el mundo mundial  esté pendiente a sus reuniones.

Por otra parte, hay que hacer constar que se ve cierto rolo en el comportamiento tendencial  de los mercados, la semana pasada Europa mejor que USA, sería fantástico desde nuestro punto de vista técnico que USA recogiera por estas fechas velas y nosotros con cualquier tipo de excusa rompiésemos arriba, difícil si, pero en una de estas tenemos que intentar reducir el diferencial entre rentas variables.

 A lo tonto tonto Ibex redujo un 3.32% el suyo con el Dow Jones.y un 1.04% en mensual, lal Euro Stoxx lo superó en casi un punto porcentual y en en mensual diez décimas,  ¿os acordáis a primeros de mes como el consenso daba el peor comportamiento al mercado español y nosotros os comentamos que por el sentimiento  contrarioíbamos a ser de los mejores?  pues quedan dos días para terminar el mes. Huelgan más comentarios el consenso de mercado es muy buen indicador para hacer lo contrario muchas veces, tampoco por norma cuidado.

29-agosto-rentabilidades% - Rentabilidades principales indices mundiales

PUBLICIDAD (google adsense)