Y sigue el tema Apple + Irlanda vs UE porque también se mete EEUU por medio

apple-logo% - Y sigue el tema Apple + Irlanda vs UE porque también se mete EEUU por medioReuters publica

“El acuerdo impositivo entre Apple e Irlanda, que permitió al gigante tecnológico estadounidense pagar una tasa impositiva que según la Comisión Europea fue efectivamente el 1 por ciento de sus ganancias, constituye la última disputa entre Bruselas y Washington sobre la regulación a las empresas.

“Me preocupa que esto refleje un intento por llegar a la base imponible estadounidense para gravar un ingreso que debe ser gravado en Estados Unidos”, dijo el secretario del Tesoro, Jack Lew, en un evento para discutir la posición de Washington antes de una reunión del G20 la semana próxima en China.

Tengo que ser tonto de capirote porque no lo entiendo. Ahora por lo visto tenemos que tratar a las empresas americanas mejor a que a las nuestras porque si no su Administración se molesta. De entrada hay que auditar esa ayuda pública recibida por Apple si lo hizo Bruselas y la reclama a Irlanda que Irlanda la reclame a Apple y luego que Apple presente alegaciones, pero primero aquí se paga y luego se reclama o es que Apple es más empresa que las nuestras, me parece que Apple no lo pilla. En Europa primero se paga o se  embarga la cuenta y luego se reclama.

Y luego habrá que ver con el resto de estados miembros por qué la ley fiscal tributaria irlandesa es tan laxa y tiene tamañas libertades porque no está jugando con fair play con las demás. Porque claro si usamos impuestos y ayudas públicas para atraer capitales y empresas al país tendremos que hacerlo todos porque en España hay una cosa que se llama paro sangrante y cualquier solución es buena, si Irlanda puede nosotros también ¿o no?

Voy a ver la ley fiscal allí y el resumen básico  es este a nivel mercantil:

Sociedades y su fiscalidad en Irlanda
Existen ventajas fiscales que incentiviza a Grupos o Sociedades para contemplar la implantación en Irlanda. Sin embargo, una sociedad sin presencia, ni administradores residentes puede aprovechar el tipo de 12,5% de impuestos. No es paraíso fiscal, pero tiene una red de convenios de doble imposición importante

Requisitos y pasos para la inscripción de una sociedad en Irlanda
Después de constituir, la sociedad tiene que registrar con el Servicio de Impuestos

Impuestos sobre Sociedades en Irlanda
En 2014, sobre la base imponible:

El impuesto sobre sociedades en 12,50% Exención fiscal total para los 3 primeros años la empresa que ha sido creada en 2011.
Para ingresos generados fuera de Irlanda, el tipo puede ser al 25%, pero desgravados por doble imposición.
Ingresos en los primeros años de la sociedad pueden ser exentos a impuestos.
Retenciones
Dividendos: Normalmente a 20% pero reducido a cero cuando:

Es otra sociedad de la Unión Europea
En caso de muchos convenios de doble imposició
Otros: Intereses y Royalities – 20%.

Plusvalías
Ha habido cambios en legislación; pero posiblemente plusvalías son tributables a 30%

fuente

 

PUBLICIDAD (google adsense)