Bárcenas retira la acusación al PP

iRKmXAh% - Bárcenas retira la acusación al PPEl caso de los ordenadores queda en nada, Luis Bárcenas desiste de su acusación contra el Partido Popular por la destrucción de los ordenadores que utilizaba como gerente y tesorero en la sede nacional del PP“, informaba anoche okdiario como pueden ver aquí.

La decisión sobrevenida de Bárcenas de retirar la acusación al PP logrará probablemente que la causa se termine archivando, más allá de que las diligencias de instrucción estén terminadas. Fuentes jurídicas confirman que, pese a que en el proceso estén personados como acusaciones populares el PSOE, IU, la Asociación Justicia y Sociedad y Los Verdes, si el interesado directo en la causa opta por no colaborar con el proceso, éste no llegará a ninguna parte.

Ya emitido el auto de procesamiento, durante la vista oral Bárcenas podría desdecirse de sus acusaciones, o no colaborar en la presentación de las pruebas e indicios que quieran incluir en la causa las acusaciones particulares. De este modo, al ser al mismo tiempo el principal interesado y el principal testigo, su testimonio el el juicio tendría un peso del que carecerían cualquiera de los partidos y asociaciones personadas, razón por la que las acusaciones, según las fuentes jurídicas consultadas, acabarían por no tener ningún asidero y el tribunal dejaría la causa en papel mojado. La consecuencia directa será que el Partido Popular dejará de estar procesado en los juzgados, algo que le viene muy bien de cara a un “lavado de cara” camino a unas terceras elecciones. La pregunta del millón es porqué a estas alturas del asunto éste señor ahora decide no seguir con el caso.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Normal,igual que un matrimonio, primero se discute y luego se arregla todo en la cama,al día siguiente todos tan contentos y ha seguir el camino juntos de la mano.
    Como se iban a morder entre ellos!!!son de la misma manada,simplemente una disputa de poder en el clan.

Los comentarios están cerrados.