Euribor “plus” para el banco y “minus” para el hipotecado

robo% - Euribor "plus" para el banco y "minus" para el hipotecadoCon el Euribor oficial hundido hace tiempo la banca en la sombra viene fraguando o cocinando un neoeuribor menos lesivo o más beneficioso para ella, como ellos son los que mandan pronto se harán con el derecho de aplicarlo a discreción con el visto bueno del Banco de España que como es obvio los defiende a ellos y no a los españoles.

Invertia.com publica:

El Instituto Europeo de Mercados Monetarios (EMMI) lleva trabajando, a lo largo de los últimos 3 años, en la puesta en marcha del euríbor plus. La versión 2.0 del euríbor actual surge con el objetivo de obtener un índice menos manipulable, menos volátil y más real.

“Habitualmente este índice de referencia sustituto es el IPRH Entidades, cuya última cotización (julio de 2016) fue del 2,007 %, mientras que el euríbor a 12 meses en agosto registró un nuevo valor negativo del menos 0,048 %.

Si actualmente se pusiera en marcha el euríbor plus, los hipotecados pasarían de tener un interés de menos 0,048 % más diferencial a un interés de 2,007 % más diferencial.

Por lo que, para una hipoteca media de 150.000 euros, con un interés de euríbor más 1 % y un plazo de 25 años, el cambio provocaría pasar de pagar cuotas de 562,06 euros a abonar cuotas mensuales de 711,86 euros. Lo que supone un incremento de prácticamente 150 euros al mes y 1.800 euros al año.

Cuotas hasta 75 euros más caras si el euríbor plus cotizara al 1 %”

resto del artículo

 

PUBLICIDAD (google adsense)