Ibex esperando a que le diga Wall Street lo que tiene que hacer

Hoy el Dow Jones por ejemplo tendrá que decidir si sigue corrigiendo en profundidad perdiendo los 18000 cosa que a nosotros mañana nos acarrearía un vencimiento bajista o por el contrario si lo que ha hecho la RV USA es una corrección corriente y moliente por el momento, y esperarán a la FED a ver que le dice ella a ellos que tienen que hacer.

Así que hay una propiedad transitiva si España espera a lo que haga Wall Street y Wall Street espera a lo que diga la Fed, España extensible a RV EUROPA claro espera a los que diga la FED con relación a tipos. Y no hay más.

Técnicamente el Ibex esta en clara posición de espera y una divergencia alcista entre sus últimos mínimos en gráficos intradiarios canta, por lo tanto la predisposición es alcista y los cortos son los que tienen que tener cuidado, si rompe mínimos de ayer la vuelta bajista a 8400 la tendríamos asegurada en un vencimiento muy volátil.

ibex-15-septiembre-2016% - Ibex esperando a que le diga Wall Street lo que tiene que hacer

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos dìas lluviosos!
    Una pregunta por favor…
    Si la FED sube los tipos ya…tanto los yankees como nosotros,sobretodo nosotros nos iremos pa bajo,no?Pero la pregunta es: muyyyy abajo?O sòlo una bajadita para luego asumir que en realidad la subida de tipos es señal que la cosa va mejor y por lo tanto subirrrrrrr con fuerza….?
    Muchas gracias como siempre!
    un saludo

    • Bueno una subida de tipos dejaría la puerta abierta a 17100 Dow Jones .. 2000 sp500 y a nosotros en teoría tendría que llevarnos al 61,8% de toda la subida entre el mínimo post brexit al máximo del día 9 de septiembre, para mi este es el escenario teórico, pero te digo una cosa clara también, con o sin tipos .. los tipos solo sería un acelerador como la gasolina sobre la hierba seca antes de prender la cerilla. En este mes suelen llegar los valles del año para luego recoger papel barato según vaya avanzando octubre. Por lo tanto tendríamos dos escenarios tres escenarios:
      1. ESTMAMOS EN UNA CORRECCIÓN CORRIENTE Y MOLIENTE
      2. ESTAMOS EN LA CORRECCIÓN TIPICA ANUAL DONDE SE SUELE HACER UN MÍNIMIO RELEVANTE
      3. ESTAMOS EN LA GRAN CORRECCION QUE DEBE LA RV USA
      Como siempre me mojo estamos en el escenario 1 y la subida de tipos nos mete en el 2.
      Un saludo.

  2. Muchas gracias!
    Espero por el bien de todos,que el ibex aguante el tipo, y que los buròcratas sangüijuelas de Bruselas nos echen un cable….los conozco bastante bien y NO me fìo ni de uno…..!
    Un saludo y gracias

Los comentarios están cerrados.