¿Boeing o Airbus?

Me han hecho esta pregunta hoy y he respondido lo siguiente …

Las dos aeroconstructoras tienen un comportamiento bastante lateral en los últimos años, pero aprecio más el de Airbus porque que su área económica es la Euro y la Euro lo ha hecho “mucho peor” que la RV USA entorno en el que se mueve Boeing, es decir, valoro más no perder en un mercado hostil  que no ganar en un mercado amigo.

Si tomo como referencia la última vez que ambas series estaban bien correlacionadas inicios del 2014 la diferencia de precio desde aquel entonces a cierre de ayer sería favorable a Airbus dado que pierde menos, y reitero, en mercado hostil, sin embargo para ser justos Boeing pierde menos desde su último máximo relativo a su precio actual.

En ambos casos el stop loss técnico está claro a la pérdida de 123 usd el de Boeing y a la pérdida de los 50 euros en Airbus, pero claro en Boeing de ejecutarse estaría sobre el 4% y en el de Airbus sobre el 8%.

No obstante la inercia tendencial que es casi lo que más importa para comprar algo es netamente favorable a Airbus ya que ha roto la bajista que trae desde sus últimos máximos relativos y Boeing está aún bien por debajo.

Por lo tanto como tengo que contestar y mojarme con quien me hizo la pregunta mi respuesta ha sido favorable “viendo lo que sucede mañana” para AIRBUS.

boeing-vs-airbus-21-septiembre-2016% - ¿Boeing o Airbus?

PUBLICIDAD (google adsense)