Japón sopla las velas de la bolsa europea hoy

El Banco de Japón anuncia medidas orientadas a reordenar su QE porque si sigue con el piloto automático puesto los tipos ya se serán “eternamente negativos” los de hoy y los de dentro de décadas, según dice el BOJ la economía japonesa deja también de estar en deflación y dicen apreciar cambios que inducen a pensar en una reactivación económica.

Pero luego el BOJ afirma que mantendrá su QE para seguir aumentando su masa monetaria a razón del 65.000 millones de dólares mensuales, fijaos que parecido con lo que gastó la FED y lo que está gastando el BCE.

En fin que esto ha gustado al sector bancario europeo a la apertura de nuestros mercados en particular y a la renta variable en general,  “a media sesión” parece que vamos a esperar a la decisión de la FED en la parte alta del rango previsto.

21-europa-media-sesión% - Japón sopla las velas de la bolsa europea hoy 21-mas-suben-españa% - Japón sopla las velas de la bolsa europea hoy 21-mas-suben-europa% - Japón sopla las velas de la bolsa europea hoy

PUBLICIDAD (google adsense)