Ducha de agua fría sobre todo para IBEX

El Ibex arrancó el cierre semanal a la baja tras ayer no tapar el gap del día 12 y que por lo tanto y por el momento ejerce de resistencia, lo que si es cierta es la poca o nula liquidez de nuestro selectivo, cinco sesiones cuatro gaps, tres al alza falsamente tapados y el de hoy a la baja.

Estos gaps no son más que producto del ajuste cierre contado 17.30 con cierre futuros 22.00 horas, si es curioso ver como el Dax tiene mucha más fuerza que nuestro Ibex, ayer tapó el gap del día 12 sobradamente y hoy apenas cae nada a estas horas. ¿Razón? la de siempre nuestra bancarización y mucho nos tememos que las palabritas de Draghi de que sobraban bancos, cosa que venimos diciendo muchos analistas de mercado hace años, ahora el BCE pasa a la amenaza directamente y mucho me temo que estén eligiendo chivo expiatorio para asustar al sector para obligarlo a concentrarse.

En fin que técnicamente seguimos como estábamos laterales y sin definición tendencial, no bajamos, no subimos ni todo lo contrario, pero eso si, la posición peligrosa la corta a más de una sesión. Por el momento esperar y ver que pasa con tanto gap hoy si nos dan otro susto podríamos cerrar el gap de ayer en zona  8750

23-septiembre-ibex-30-minutos% - Ducha de agua fría sobre todo para IBEX

Fijaos si no es para mosquearse que 7 de los 10 que más bajan ahora mismo sean bancos y ayer acordaros que solo estaba en la subida BBVA Y SANTANDER.

23-septiembre-más-suben-ibex% - Ducha de agua fría sobre todo para IBEX

PUBLICIDAD (google adsense)