Fuertes divergencias alcistas en el sectorial europeo

No queremos decir tampoco que haya que tirarse a comprar bancos en concreto o todo el sector en general a través de un ETF , pero vamos para vender o quitárselos de la cartera tampoco, es que me sorprende que algunos gestores den por apestadas a estas entidades y crean en mercados alcistas, o tengo que estar muy despistado pero si no suben Bancos aquí no sube nada , y menos en España vamos.

Luego como es habitual el sector se recompone y luego todos los gestores que hoy decían que los bancos ni tocarlos, dicen banca , banca , banca y a comprar como si no hubiera mañana, eso si a un 20% más caros claro. La Banca está en un mal momento, no levanta cabeza pero el BCE sabe que ella es el corazón o motor financiero de la eurozona y si hay que ponerle un motor nuevo se le pone pero esto hay que arrancarlo por lo civil o por lo criminal.

Destacamos por el lado técnico la fuerte divergencia alcista que presenta el futuro del índice sectorial, mayores caídas solo serían para comprar, siempre y cuando no asistamos a un colapso claro, pero es que si nos ponemos a pensar que un banco sistémico como el DB se irá a la quiebra de la mano del Commerzbank desde luego en Bolsa no pintamos nada como estos miedos.

Ahora mismo se está discutiendo en algún despacho de Berlin qué se va a hacer, las autoridades monetarias están diciendo al DB o que proponen un plan creible y sobre todo sostenible o se hará oficial su rescate público que elijan. Y esas están.

28-septiembre-futuros-bancos-europeos% - Fuertes divergencias alcistas en el sectorial europeo

PUBLICIDAD (google adsense)