Los 8700 no han funcionado como línea polar

Según comenta el Maestro Cárpatos en su sección de EI sobre Deutsche Bank

“Resulta que apareció una noticia en Bloomberg según la cual, varios hedge funds de tamaño considerable, que usaban al banco alemán como compensador de sus transacciones de derivados estaban transfiriendo sus posiciones a otros bancos y retirando la liquidez depositada”

Luego resulta que ayer fuera de horas sobre Telefónica

“Telefónica ha decidido suspender la salida a Bolsa de su filial de infraestructuras Telxius, que estaba previsto tuviera lugar la próxima semana, debido a la baja valoración que las órdenes de compra recibidas hacían de la compañía”

Hoy a primera hora sobre el Santander 

“Las acciones de Santander figuraban el viernes entre los valores más castigados del Ibex tras anunciar una rebaja de su objetivo de rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE en sus siglas en inglés).”

Vamos una apertura de la más resacosa tras la caída en barrena de ayer por la tarde-noche en Europa y EEUU a la que acompañaron claro está el cierre semanal asiático. Si a ello le sumamos que hoy es el último día de semana y mes, Pues nada. Habemus Hostiam. Mirenlo por el lado positivo, al menos nos movemos, está entrando una bocanada de volatilidad fresca porque el mercado olía a humanidad.

Os ponemos el IBEX en 30 minutos, comentar que el precio sigue descendiendo y que poco más del 61,8% se viene girando con gap, el de hoy descomunal y por debajo de mínimos precedentes, objetivo : la inmovilización, es decir que los largos no salgan y si salen por miedo que les cueste dinero.

30-septiembre-ibex-30-minutos% - Los 8700 no han funcionado como línea polarEn diario la violación del 8700 como comentamos en el vídeo de preapertura del lunes era una puerta “a dejar entrar a cualquier cosa desde una burda dilatación para acto seguido rebotar con fuerza o por el contrario irnos al 61,8% de todo lo subido desde el Brexit nivel que además es concordante con un nivel técnico donde debería tratar de apoyarse el precio. Lo más importante de todo técnicamente es que los 8700 no han sostenido al Ibex y todo lo que no sea superarlos de nuevo será buscar la zona 8300.

30-SEPTIEMBRE-IBEX-DIARIO% - Los 8700 no han funcionado como línea polar

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hasta que las autoridades alemanas no emitan algun comunicado sobre deutsche bank aqui estaremos a gap por dia y en bandazos.

    El repunte de volatilidad y el ratio put call no parece relajarse, y aun no ha habido panico para capitulacion.

    Si añadimos que la lectura del sentimiento AAII no es aun extrema, hasta que no veamos 19-20% de alcistas nos queda terremoto.

    Toca cubrir largos y esperar la vela de capitulacion.

  2. Yo creo que es una dilatación del nerviosismo matinal… de que a las máquinas se les ha ido de las manos un poquito el precio y punto. Pero que nadie piense que esto se cae…..o un cambio de tendedencia…. ESTO CADA DIA QUE PASA ES MAS ALCISTA.

  3. Antonio que opinas de la vela mensual que parece va a dejar el Ibex en septiembre. desde luego no invita al optimismo en octubre. si los resultados empresariales no son los adecuados, los osos van a comer miel a mansalva.
    Empiezo a no ver tan claro este ultimo trimestre. obviando el ruido de "radio macuto" y atendiendo al técnico, cada dia confio menos en las subidas,las resisencias las cuesta superar y salvo catalizador ( de un dia) no hay manera de la buena de superarlas, ya ni draghi loga sostener dos semanas buenas. en EEUU me da que hay mas miedo que espanto, y sin duda la arrogancia de la pancer bellota y weidman a no querer admitir que su "banquito" esta quebrado tecnicamente y que ya no van a ser el paradigma ideal de la UE, ummmm. mucha reunion de opep mucho latigazo alcista, pero graficamente se paro en la bajista que desarrolla de maximos anuales, y por mucho que recorten la producción si no hay demanda, lo unico que consiguen es que el petroleo en vez de barriles este en el suelo, ( eso si al menos estabilizaran el precio, si ese era el objetivo, y que los del fracking no se les vuelvan a subir) demasiados frentes abiertos en EEUU, su presidente/a estará a la altura?. Esta vez me pongo del lado de los derroteros, ese gap dejado el dia 12 huele mal. saludos

    • Pienso que no estamos haciendo nada Oscar de verdad … nos están asando rotando sobre nosotros mismos … ni subimos ni bajamos … rota rota rota rota … por arriba y por abajo en nuestro propio jugo .. yo veo RETORNO CERO DESDE QUE EMPEZÓ EL VERANO .. me da coraje pero voy a acabar deseando que esto se estampe con tal de que se mueva .. es que para no subir siempre hay mil excusas y para bajar ninguna … pero tampoco se cae caramba …

Los comentarios están cerrados.