El volumen del futuro del Ibex equivale a una barra de 5 minutos del de SP500

Vean la prueba … futuros IBEX y futuro MINI SP500

3-octubre-volumen-futuros-ibex% - El volumen del futuro del Ibex equivale a una barra de 5 minutos del de SP500


3-octubre-volumen-sp500% - El volumen del futuro del Ibex equivale a una barra de 5 minutos del de SP500

4-octubre-volumen-dax% - El volumen del futuro del Ibex equivale a una barra de 5 minutos del de SP500

Si el homogeneizamos el Ibex sale perdiendo más aún y queda más en evidencia que es un índice muy parroquiano.

El valor por punto del IBEX es de 10 euros y el del MINI SP es de 50 USD por punto y el del DAX de 25 euros el punto.

Si los ponemos todos a 10 euros como el IBEX tendríamos que multiplicar por 4 al MINI SP y por 1.5 al DAX salvo error u confusión por mi parte. Lo que digo, nos dejarían en evidencia el poco volumen que manejamos en España. Hombre también hay que considerar  el tamaño de los mercados, tampoco voy a comparar las ventas el seat Ibiza con la de Ford,  Mercedes o Toyota. el mensaje de este artículo es simplemente que somos lo que somos en los mercados de capitales (contados, derivados y renta fija en todas sus versiones porque estas proporciones me parecen que son similares en otros activos)

PUBLICIDAD (google adsense)

18 comentarios

  1. En línea con el artículo sobre el volumen negociado en el MEFF ayer: no puede ser que hoy cotice Repsol a 12,20 y que mientras tanto una call para el 21 de Octubre (de weeklies ni hablamos) se negocie entre 2 y 7 céntimos.

    ¿Qué clase de incentivo gano yo haciendo una covered call a un mes vista en la que apenas ganaré para cubrir las comisiones? Así pues normal que no haya volumen

    • si yo te contaraaaaaaaaaaaa … no entiendo como MEFF puede estar tan mal gestionado es que como una dejación .. una sin ganas de mejorar … es que se pueden hacer maravillas y dejar los creadores de mercado de cfds fuera de juego … cambiando cuatro cosas nada más del mercado de futuros y opciones ni dios haría un cfd pero ni dios … pero igual es lo que interesa que proliferen los brokers online de casino financiero …

  2. Es que nosotros somos un mercadillo. Sigo sin entender como la gente tiene tanto miedo a especular fuera de España. Puedo entender que no lo hagan fuera de la zona euro por el efecto divisa y demás (que tampoco es tan complicado cubrir divisa) pero en zona euro… hay mucho mundo por descubrir. Personalmente creo que es un coste de oportunidad muy grande ceñirse solo a España.
    Un saludo.

    • Viajero por favor … hazte un artículo sobre el concepto indicador amplitud me lo están pidiendo bastantes usuarios … gustas hombre … no los dejes con el caramelo … son gente que te sigue … mándame el artículo a mi correo y firmado con el nombre que quieras … si no pones nombre saldrás como "viajero" ok .. saludos.

  3. Andaba yo una noche,perdido por Matsumoto ( pueblo precioso cerca de los "Alpes japoneses" ) y como no encontraba mi hotel,de vuelta de una larga caminata por Kamikochi…me dispuse a preguntar a un viandante que iba haciendo ssss….
    Perdone Usted, dònde està el Hotel XX es que ando un poco desorientado…
    De dònde es Usted?
    Soy español!
    La respuesta fuè inmediata!
    Español?Ahahahahahahaha!Que graciosos son los españoles!
    わたしわスペインとても襷です (traducciòn)
    !Me gusta mucho la paella,los toros,la sagrada familia,el prado…ahahahaha sois muy graciosos.
    El hombre llevaba un buen colocòn de sake y no paraba de decir,que, que pena de paìs, tan hermoso,con una comida tan suculenta,con unos vinos tan exquisitos,pero que que pena,que NO producìamos nada digno de mencionar,aparte del vino,del aceite de oliva y poco màs..
    Estuvimos hablando en la calle como una hora, al final, el hombre muy educado, me dijo que los españoles siempre èramos bienvenidos en Japòn!Caemos bien a todo el mundo,no como los franceses o los ingleses,que suelen caer muy mal por Asia…por su pasado colonialista….
    Total,que al final me convenciò este hombre….sì, Japòn lleva muchos añossss de deflaciòn, pero con una clase media abrumadora,las tiendas de lujo llenas a rebosar,al igual que los restaurantes,cafeterìas y un sinfìn de cosas màs……todo funciona y ellos PRODUCEN, y ademàs productos de altìsima calidad y con un prestigio que no hace falta ni mencionar.
    Nosotros que producimos? Aquella noche de vuelta al hotel,no paraba de preguntarme,pero nosotros que coño producimos?Aparte de chorizos?

    • Estás de psicólogo Ronin jajajajajajajajajja te está haciendo mucho daño este lateral jajajajajajajajaja .. tranquilooooooooooooooooooooo

      • jajajajajajajajjajajajajajaja… si señor … con un buen morcón , vinico y pan de pueblo … ande vaaaaaaaaa pararrrrrrrrrrrrr Toyotaaaaaaaaaaa .. y ya si hay moza no te digo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajaajajajjajaaja … en bicicleta si hay que ir se va … te la regalo .. https://youtu.be/-UV0QGLmYys

      • Hombre antes que un "chorizo" prefiero un buen sushi con un poco de wasabi y sake caliente…ahahahahaha.Ahora, si Ud me habla de ibèrico, la cosa cambia ..( estoy en modo irònico).
        un salido

          • jajajajaajajajajjajajaja dios mio amarra a tu inconsciente jajajajajajajajajaja… tranquilo más pifias tengo yo a diario … ya ni las cuento de las tantas que son .. saludossssssssssssssssss

        • No Ronin nooooooo …. un buen embute con su queso .. con su ibérico … con su pan blanco .. vinito de ribera o rioja vaya el shushi pa las ranas jajajajajajajajajjajaa

          • Totalmente de acuerdo!No valoramos lo que tenemos!De hecho debemos tener un problema grandìsimo de marketing en este paìs!Si el aceite,el jamòn y el vino fuesen de los franceses se venderìan por el mundo entero y a precio de oro ( como suelen vender todo lo que es de ellos..con ese savoir faire y esa parafernalia…).

          • mecccccccc…… correctoooooooooo … el aceite de oliva es frances y pagamo el litro a 10 euros fijo … y el ibérico a 100 euros kilo

          • me refiero al serrano barato .. ibérico 1000 euros claro .. ya te ponen ellos los cerdos en granjas de paja y roble siriviendoles el pienso maestros artesanos a la antigua usanza jajajajajajaj

  4. Ojo, que un buen porròn de vino, de uva tempranillo ( la autèntica española ) con un buèn ibèrico y con pan de pueblo,con eso tocamos el cielo!Y los japos y los yankees que lo han probado repiten, he conocido a varios que se han venido a vivir a España asqueados de su paìs y del frenètico ritmo de vida!
    Sì estoy harto de la lateralidadddddd,acaba con mi paciencia!
    Creo,definitivamente,que salvo cisne negro,el 2017 serà el año de la resurecciòn,apostòlica y romana!Eso espero…..

    • pues con las elecciones alemanas y francesas estoy acongojado … como la ultraderecha pueda condicionar gobiernos .. como haga falta para gobernar lo primero que piden es referendum para dejar europa

  5. Si Europa se rompe, entonces, España y otros muchos paìses se van al garete!
    Que pasarà con las hipotecas multidivisas?Las hipotecas en euros?
    NO me quiero ni imaginar.
    Una vez màs la culpa de los polìticos, los humanistas, los que quieren quedar bien con todos y se olvidan de primero arreglar lo que va mal en casa…
    Por ejemplo, en China y en Japòn, lo tienen muyyyy claro, primero su paìs y sus ciudadanos, luego los demàs.En Europa,barren pa Alemania,luego pa Francia…y a España llegan las migallas….aùn asì hemos chupado de los fondos de cohesiòn..ni se sabe….
    Europa fuè un gran sueño, que se puede transformar en PESADILLA…dios nos pille confesaos,como decìa el otro, ave marìa purìsima sin pecado……

Los comentarios están cerrados.