En la sanidad de los EEUU se paga por todo

Hasta por permitir que una madre pueda tener contacto “piel contra piel” con su bebe recién nacido, lo cual parece una locura pero es lo que hay… esperemos que los coquitos privilegiados que defienden aquí en España una privatización salvaje de la sanidad pública no vayan hasta esos extremos –aunque quien sabe, igual si– porque lo cierto es que la polémica está servida.  Fuente:  meneame.net

c7cbff4f073847c11262b9516e380f03% - En la sanidad de los EEUU se paga por todo

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. En España la sanidad no es gratuita , la pagamos con nuestros impuestos , cualquier cosa que se haga dentro de un hospital es facturada y pagada por la recaudación de impuestos y si los impuestos no llegan para pagar , se hace por endeudamiento del Estado , que algún día tendrán que pagar las siguientes generaciones .

    En España la sanidad es gratuita , para una serie de personas , como los ucranianos y otros extranjeros que vienen y desde el primer día disponen de unos servicios que puede que sean los mejores del mundo , esos si que tienen la sanidad gratuita , para nosotros tuvieron que pagar nuestros abuelos y nuestros padres y nosotros mismos para poder llegar donde estamos

    Un saludo
    Emilio

  2. De la sanidad española te voy a contar lo que, a día de hoy, estoy viendo de primera mano, pues son casos reales de estas semanas:
    Rumanos que vienen a tratarse de tuberculosis.
    Refugiados iraquíes en tratamiento de fecundación un vitro.
    Argelinos solicitando la nacionalidad bajo el apartado de necesidades sanitarias que no se atienden en su pais.
    La sanidad española es la mayor ONG planetaria.

  3. Así es de triste, pero como cambiamos esto?… Yo al menos no tengo respuesta ni capacidad para cambiarlo.
    Luego como no puedo hacer nada, me limito a ver la Industria de Cuidados de salud USA o Global… y mucho me temo que algo se está moviendo.
    No vaya ser que se mueva,como la última tendencia, y la peña no lo vea. Porque esto cuando se mueve, de verdad se mueve.

  4. A mi me gustaria saber por que viendo estas 'barbaridades' de la sanidad USA la mayoria de la poblacion americana la defiende. Alli si te quedas sin trabajo y no puedes pagar el seguro medico te quedas literalmente en la calle. Pero sido asi, lo defienden, entonces me pregunto: ¿es tan malo como nos lo pintan? ¿Que ventajas tiene este sistema para la mayoria de la poblacion?

    Porque entiendo que nadie quiere quedarse sin atencion medica.

    • Es fácil de entender, ellos tienen una cultura calvinista … ellos no conciben que sus impuestos paguen directamente la seguridad social de nadie … allí tienes el estado del bienestar que tu puedas pagar , el que tiene no tiene la culpa del que no tiene, ellos creen que tienen las mismas posibilidades de ser rico, pero claro la realidad no es así, si te encuentras en una franja de renta inferior todo para ti será inferior, salvo que puedas por la razón que sea migrar a otra franja superior , ejemplo el deportista de élite , el superdotado … en USA te mueres directamente porque en tu hospital según tu seguro no tiene el especialista en cardiología o pulmón o hígado que otro que si paga un seguro 100 dólares más caro.
      Ellos tienen la concepción del tanto tienes tanto vales tanto puedes tener … si no estás en la franja que te puedes permitir un buen seguro médico, si pierdes tu trabajo tienes que presentar la quiebra en un juzgado, tu seguro te da la baja y pasas a la beneficiencia .. y la beneficiencia están todos los médicos que no han podido optar a hospitales y centros clínicos de un nivel hacia arriba .. aquí en España te operan igual el Bilbao, que en Madrid que en Tenerife en términos generales. Por último comentarte que la causa número 1 de quiebra familiar en EEUU ES LA SALUD.
      Si a ti te da un infarto o te descubren cáncer o lesión .. al año siguiente rebirás una carte de tu aseguradora desechando tu póliza dejándote fuera de cobertura por lo que a partir de entonces tu te lo costeas todo, resultado: LA RUINA. Salvo que tengas otro seguro de accidente, enfermedad y muerte que ten dan entonces un dinero y se acabó. Es directamente tercermundista la sanidad estadounidense aunque parezca paradógico .. de que te vale tener el mejor médico y el mejor quirófano si no puedes pagarlo .. acuerdate de la película John Q de Denzel Washinton donde hizo operar a su hijo en una clínica a punta de pistola a los cirujanos porque la de su seguro no le cubría la operación. saludos.

      • Esto lo entiendo, siempre y cuando la 'franja' de poblacion que comentas sea lo suficientemente amplia como para abarcar una gran parte de la poblacion. Si no es imposible que la mayoria de la poblacion defienda un status sanitario que solo proteja a la elite quedando ellos fuera.

        Por muy calvinista que seas tienes que 'ver' que puedes conseguir lo que necesitas con un esfuerzo razonable. Si no, insisto, es dificil de creer que se defienda un sistema que te deja fuera (hablo en porcentaje de poblacion se entiende).

        Evidentemente si el sistema deja por ejemplo al 5 pct fuera, seria razonable pensar que el 95 pct lo defienden porque consideran a ese 5 pct vagos, indigentes, alcoholicos, en definitiva gente sin futuro.

        Pero si al contrario deja un 40-50 pct fuera, es dificil de creer que haya esa complacencia con el sistema por muy calvinista que sea tu cultura.

        • El calvinismo es una cultura del tanto tienes tanto tienes derecho .. en EEUU sabe todo el mundo que tu libertad y derechos está vinculado al tamaño de tu saldo en tu cuenta patrimonial … punto … si no llegas a X te mueres en la puerta de un hospital con todo para curarte pero si tu seguro no llega a cubrir su cuota de acceso o pagas en cash o te mueres porque no te atiende nadie .. eso puede ser muy justo para los anglosajones pero para los latinos nos parece un crimen contra la humanidad … por eso estados unidos en los rankigs de sociedades justas ocupan un lugar muy bajo … si tu consideras justo que tu atención médica y sanitaria esté vinculada a tu saldo económico pues nada … y si no .. pues me parece que EEUU no pintas nada … en Cuba si no vacunas a tu hijo o no pasa las revisiones pertinentes te meten un puro … Cuba sanitaria es una potencia mundial … y económicamente es tercer mundo .. contradicciones … qué le vamos a hacer …

Los comentarios están cerrados.