Páginas de alta calidad piensan igual que esta

La magnífica web allocationblog.com pone su índice a sus usuarios donde lo venimos poniendo nosotros hace meses y gusta compartir una  misma visión de mercado con profesionales de tal talla:

Tony Finding escribió:

El índice S&P500 ha subido hasta niveles récord, pero sin un aumento aparente del optimismo en torno a las perspectivas futuras de las compañías. De hecho, a juzgar por mi buzón de correo, las voces que advierten de una catástrofe inminente se hacen más fuertes cada día. Así, la coexistencia de la subida del S&P500 y de este malestar parece un tanto paradójica.

“Sería inusual que una fase alcista llegara a su fin con tanto pesimismo aparente, y tal vez no nos hallemos en un mercado alcista pese a las cotizaciones crecientes. Es posible que un verdadero mercado alcista no solamente requiera precios al alza, sino también un giro en el régimen de sentimiento, del pesimismo al optimismo. ¿Qué podría provocar tal cambio? Dado el efecto de retroalimentación que pueden tener los precios en nuestro estado de ánimo, un salto al alza de las cotizaciones podría cambiar considerablemente la actitud de los inversores frente al riesgo, y conducir a un conjunto de condiciones más cercano a las fases alcistas de la renta variable experimentadas en el pasado. El sentimiento también podría cambiar, sencillamente, porque los inversores llegan a convencerse de que unos tipos de interés bajos encajan plenamente con unas cifras de beneficio razonables.

Admito que esto parece muy poco probable por el momento, pero yo comparto muchas de las ansiedades reinantes en torno a las perspectivas de la economía global. Probablemente, esto es reflejo de que seguimos sumidos en un régimen de sentimiento pesimista, pero sería desacertado asumir que tal entorno va a persistir indefinidamente”

A continuación expone un gráfico donde el SP500 sigue la evolución del beneficio que en este caso es a la baja pero como veis le precio diverge al alza.


5-octubre-precio-beneficio% - Páginas de alta calidad piensan igual que estaDe verdad que bien sienta cuando gente que aprecias reconoce, dice, ve, comenta lo mismo que servidor hace tanto tiempo.

LEER ARTÍCULO 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Es que realmente quienes ven techos de mercado desde hace mucho son aquellos que salen en los periódicos (generalizando) y en los medios de comunicación.
    Yo me guio por lo que he aprendido durante años para no contaminarme con información externa pero sí es verdad que sigo algún analista independiente (de los que no salen en los medios, excepto rara vez), de los que a lo largo de los años me han demostrado seriedad y poco ego y… ninguno ve techo de mercado por ningún lado. Que no quiere decir que no pueda haberlo.
    Esto al final es tan sencillo como que cada uno siga las señales y el método que le ha ido y va bien y el resto del mundo… pues que diga lo que quiera.
    Un saludo.

  2. Antonio al cesar lo que es del cesar, "paginas de calidad com esta (invertir y especular) coinciden con otras de talla similar. Haces un buen trabajo diario, al menos sincero (aunque a veces el tecnico no acompaña) pero intuitivo. Parece que el mercado se mueve por inercia, dejandose llevar, a falta de catalizador/es para un u otro lado. Si algo se fragua a la baja, hasta que no estalle nos lo ocultaran, para variar!! Laterales en Ibex a corto plazo salvo rupturas de directrices yo resistencias y alcistas con los pañales puestos en sp500. La incertidumbre es mala compañera de viaje, pero es lo que hay,o salimos reforzados o batacazo de los "güenos". Un saludo

    • Disculpa pero sin pedancia o inmodestia las otras coinciden con invertiryespecular.com aqui se llevan meses y meses diciendo lo mismo … cosa distinta a decir lo mismo o coincidir con otras en tener una misma visión del mercado en un momento de mercado donde todo es más evidente … es como ver una figura de suelo y decir se va a tanto y cumplido el objetivo todos coinciden en la formación y ejecución de una figura de suelo. Como bien dices al Cesar lo del Cesar que cuando me equivoco ya me caen encima … por ejemplo el oro si no se va a 1500 usd meto la pata hasta la ingle … y si sube a 1500 no voy a poner que invertiryespecular coincide en que el oro tenía por precio objetivo 1500 cuando hace un año ya lo barruntaba. Por favor que no suene a pedancia ni a inmodestia .. es como si en tu curro tu anticipas en algo a los demás .. y tu Jefe se pone los galones del acierto ,, eso es injusto .. pero si un experto le da la razón a tu trabajo te sientes muy bien por el respaldo .. saludos.

    • Ya ves .. no estoy de acuerdo en mi contra .. esta página es buena por su claridad no por su calidad .. por la calidad deja mucho que desear .. es una wordpress de estas asistidas .. no tiene recursos .. no tiene grandes análisis …. no es lustrosa … no veas la envidia que tengo de compañeros que haces dos artículos al día , bonitos, completos, finos, elegantes … pero claro … hacen dos … servidor 20 porque quiere tocar todos los palos deprisa y corriendo a casi tiempo real, y claro … patino … se me van las pifias una tras otra .. y en vez de tres párrafos dando una excelente explicación lo que hago es uno de la forma más llana posible para que todo el mundo entienda a la primera sin conocimientos previos. Esto es lo que la gente me ha apreciado Ronin "la claridad" en calidad de verdad que dejo mucho que desear pero si subo la calidad bajo el contenido y creo que la gente me lo castigaría .. páginas de calidad hay miles páginas claras contadas con los dedos, así que seguiré dando claridad y los máximos contenidos posibles ….que sacrifico la calidad pues bueno, todo no puede ser en la vida.
      Saludosssssss y graciassssssssssss ehhhhhhhhhhhhhhhhh ¡¡¡

      • Antonio la claridad es muy buena, y la calidad, para gente iniciada tambien lo es. Es mas la calidad la pone la persona humana que hay detras del trabajo diario, tu y tus colaboradores. A veces lo sencilli y humilde llena y llega mas. Si los que te leemos a diario, decimos que es una buena pagina, creetelo que es, Y LO SABES…….. jajajaja. Quien no arriesga no gana, si de 100 ganas en 51, ya eres bueno

        • jajajajaja No no si de 100 gano 51 soy mediocre … en esta casa hay que hacer bien 7 operaciones bien por cada 10 que se haga, de verdad no opero en ningún activo y mis clientes lo saben que no supere el 70% de acierto… gracias por los piropos son bien recibidos y no hay mejor honorario que el público reconocimiento , ni el dinero lo iguala … mira yo prefiero que vayas al mejor foro de este país y digas lo mismo de bonito que me ingreses 1.000 euros en mi cuenta corriente. Ha habido gente que ha ganado mucho dinero con esta página y ha querido hacerme un regalo en efectivo o de cualquier manera que elija … les he dicho que no, que no quiero nada que el mérito es suyo por haber arriesgado de la misma forma que no era yo responsable si les hubiese salido mal la operación, que el mejor regalo que me podrían hacer es contar por ahí su buena operación. Por eso nuestros gastos en publicidad son cero, tenemos a los clientes como mejores agentes comerciales porque traen cliente , y luego usuarios que atraen a más usuarios … que también son potenciales clientes pues eso … como no gastamos en publicidad no aumentamos cuotas , las mantenemos muy bajas para todo el mundo … en fin quid pro quo …

Los comentarios están cerrados.