Y después dicen que no diga tonterías con que las bolsas las rige el software

Miren la libra hoy .. fallan “las maquínitas” y no hay oferta ni demanda ni para comprar una hamburguesa  o tomarse una pinta en algún barrio londinense. Tremendo desastre, fallan los robots y la libra cayó un 8% en 2 minutos. Luego todo deprisa y corriendo a dejar todo donde estaba ¿pero y los stops de las posiciones largas? ¿se devolvieron? ¿se ventilaron a los largos? ¿y que pasó con las garantías? ¿se ejecutaron cuentas? igual fue un “fat finger” de esos al que un día de estos dirán que tuvo la culpa de lo de hoy.

¡¡Buen finde a todos ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. No hombre!
    Las bolsas las rige millones de hombres y mujeres sentados en una silla llamàndose por telèfono para vender y comprar las acciones, estàn hablando con cientos,miles de personas al mismo tiempo,puès tienen el dòn de la ubicaciòn y ya manejan la teletransportaciòn cuàntica,por lo que pueden estar en 2 sitios a la vez, o incluso 3 si una acciòn merece la pena!Y lo apuntàn todo en boli y papel,a la antigua usanza!
    Pero quien NO se va a creer que hoy estè todo informatizado, si hoy en dìa pagan millonadas a los ingenieros para que se inventen algoritmos…decìa el nùmero uno mundial, el secreto està en sacar 1 sòlo cèntimo…..
    Vamos hombre!Hay que ser tonto,para no darse cuenta,estamos en el siglo XXI!Por favor!
    un saludo
    una vez màs has acertado!

  2. Estoy completamente conforme con el título de este artículo , ahora pensemos que detrás de los software están las personas que los han creado .

    Para ganar dinero en bolsa , la bolsa se tiene que mover , si la bolsa está quiete no se generan ganancias ya que no existe el diferencial y si la libra cayó un 8 % fue la oportunidad para comprar en largo y ganar ese 8 % si finalmente se igualó al inicio , si se cerraron cuentas , si saltaron los stops y demás desgracias , es que no se invirtió correctamente por que ante esta situación tuvieron pérdidas en vez de tener ganancias . Los tiempos han cambiado y es posible que para ganar dinero en bolsa , tenemos que estar delante del ordenador y no con el cerrado , la colocación de stops cada vez es más complicada y los stops tenemos que ser nosotros mismos delante del ordenador .

    Bien venida sean las llamadas "máquinitas" que dan un poco de vida a la bolsa.

    Un saludo
    Emilio

    • Por mi parte solo digo que el precio que vemos en los tableros en muchos activos son de sistemas informáticos lanzando órdenes de compra y venta de forma "falsa" porque no estoy hablando de las maquinas de TRADING DE ALTA FRECUENCIA … estoy hablando de los tableros de precios que mucha gente cree que tras toda oferta y demanda hay personas como tu y como yo comprando y vendiendo .. y no es así … solo un mecanismo guiado por softare donde sube y baja órdenes a la compra y venta en función del precio oficial del activo en el mercado.
      Me explico … hay órdenes que funcionan asi … si el precio sube 1 punto ordenes de compra subir cuatro y eso a todos los ticks … y viceversa a la a baja … alguien entra a ver las posiciones cree que hay liquidez , que hay mucha gente comprando y vendiendo cuando realidad no hay nadie un simple software lanzando y recogiendo ordenes que no se hacen , que no se ejecutan .. sino que fluctuan con el precio. Y claro cuando fallan , o se produce un reseteo de las agencias del pull que mantienen al creador de mercado pues pasa lo que pasa … FLASH CRASH que luego probablemente culparán a un fat finger al que le echarán la culpa … y uno al final piensa caramba un tipo le pone un cero de más y tira el dow jones un 5% , la ibra un 8% entonces de qué están hechos los activos ????
      Reitero no confundir esto con máquinas de trading de alta frecuencia, eso eso otra historia, y detrás del software no hay personas , los sistemas encargados de regular oferta y demanda en los tableros electrónicos no los lleva una mano cual Dios que decide si sube o baja los precios, el propietario del software no sabe a donde va nada … funciona por el precio oficial del mercado del activo … punto … cómo va a saber él si tiene el robot en la oferta y la demanda … donde se ve esto muy claro por el poco volumen es en MEFF , hay una serie de señores que dan liqudiez al mercado … ponen un robot por arriba y por abajo del precio … que da y recoge papel ,,, en medio hay cuatro gatos comprando y vendiendo … saludos.

      • Los comentarios que yo pueda hacer de bolsa son a nivel de muy novato , digamos que tú juegas en otra Liga , por tanto te tengo que agradecer la contestación tan completa que has hecho que me ayuda para aprender un poco más de que va Esto

        Un saludo
        Emilio

  3. Mejor no lo podías haber explicado Antonio.
    Hay un artículo muy bueno que leí hace tiempo (si soy capaz de encontrarlo te lo paso) donde explicaba el funcionamiento del software (no HF) en los mercados y ponía como ejemplo que el 90% de las ordenes de BBVA que se ven en el tablero de precios son falsas.
    Un saludo.

  4. Más razón que un Santo Antonio, y creo que cada vez será más claro. Igual que lo "corros" casi han desaparecido, el software se está adueñando de los mercados con estrategias cada vez más complejas y "poco convencionales" intentando batir a los mercados. Creo que es un cambio imparable que veremos en los próximos años. Eso sí, el perjudicado será el pequeño inversor.

Los comentarios están cerrados.