BBVA, BANKIA y POPULAR se infectan de cortos

INVERTIA.COM publica “Los cortos, inversores que apuestan a la baja por un valor, se han duplicado en BBVA, según los últimos datos disponibles en la CNMV. Dentro del sector bancario, Bankia es la segunda entidad donde más suben, un 16,5%. Mientras que en Popular controlan ya casi un 5% del capital del banco”

leer artículo

Si os soy sincero esto de las posiciones vendidas en los valores nunca me ha  valido para absolutamente nada a nivel de especulación e inversión, es un dato si, a tener en cuenta también,  pero eso de porque tengan muchos o suban los bajistas, o bajen, o hayan o no sustanciales cambios no me ha dado de comer nunca. Esto del número de  bajistas si entiendo que sirva más a gestores, largo plazo,  a los que trabajan intensivamente sobre un solo valor o muy pocos, pero para el resto me importa más y me parece más relevante las entradas y salidas de insiders, ese si da más de comer, y nos puede dar un tramo bueno de precio comprados o vendidos en una acción si estamos atentos.

Aprovecho el artículo de INVERTIA para daros perspectiva técnica de estas tres entidades en BBVA y BANKIA veo dos cosas dibujo de cabeza hombros invertidos con clara clavicular eso es positivo  y lo negativo es que ambas series están ya frente a su enemigo técnico público número uno: la MM200 porque les viene ejerciendo de MM200 , a mi me parece que toca giro, que se acabó el rebote,  pero estaría atento al comportamiento del sector en Europa vaya a ser que salte alguna chispa y se ejecuten figura cosa que es lo que queremos realmente como alcistas que somos.

El Popular ya veis ni tocarlo si no supera la bajista que os trazamos. Y por cierto seguimos pensando lo mismo, si el mercado se torna de nuevo alcista la jugada es entrar a todo el bancario en general no a bancos en particular.

12-octubre-bbva-bankia-banco-popular% - BBVA, BANKIA y POPULAR se infectan de cortos

Si RV USA rebota pues igual tenemos rotura alcista … y los tres van a subir y la subida de cortos poco que decir, la perdida de los 18000 Dow y ataque a 2100 SP500 lo vuelve a deteriorar todo a corto plazo.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

    • ETF EXV1 EFT EXX1 hay uno cuantos .. eso si cuidado con tu broker no sea que te coloque un pastuño bien para ellos de comisión y horrible para ti. Saludos.

          • No no recomendar productos concretos no … pero si … date cuenta Casco que el inversor de la calle piensa lo siguiente para por ejemplo de 50.000 euros para arriba.

            Bolsas : en perdidas ,histéricas, histrionicas y peligrosas
            Deuda publica a un año de toda la vida: negativa
            Imposiciones a plazo fijo : rondando los 3 euros por cada 1.000 euros al año.
            Bonos a cupón: tirados y vaya usted a saber si cobra o no cobra.
            Estructurados: más trampas que una película chinos.
            Subordinadas y preferentes y deuda bancaria : nunca mais.ç
            Fondos de inversión: gana la gestora y el gestor el cliente no.
            Planes de pensiones y ahorro: 99% negativos
            LADRILLO: me compro un estudio de 75000 pavos mañana y le saco 300 limpios al mes, tres plazas de garage y 225 limpios.

            Tu veras Casco qué coge el señor que de mercados solo sabe que son sitios donde roban al 90% gente o a corto, o a medio o a largo plazo.

            Asi que las firmas de capital riesgo inmobiliario van a volver a los buenos tiempos pero claro no todas, unas son trigo y otras paja … eso ya te corresponde a ti investigar, cribar y decidir. Un saludo.

    • Mira gráficos a ver … sigo manteniendo que para entrar en un banco entro en todos via un ETF amplio espectro … o sobre el mismo futuro del sectorial .. si te gusta la banca a estos precios … cosa lógica, coherente y razonable por otra parte … lo que es lo contrario son analistas que te dicen que el mercado se va a ir arriba pero te dicen que banca no … pues ya me dirá el analista como nos vamos a ir arriba en España sin la banca. Eso se llama estar en misa y en la tasca a la vez …

Los comentarios están cerrados.