Nuestros pueblos también rinden homenaje a la bandera

Aquí tienen un buen ejemplo en una población cualquiera de nuestra geografía, y no es un pueblecito perdido en una montaña o alejado de la mano de Dios, se trata de una población con más de 25.000 habitantes censados y muy conocida por la calidad de sus vinos… Fuente: twitter

CujlfJ9WAAAa48X% - Nuestros pueblos también rinden homenaje a la bandera

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Yo es que eso de los simbolos, como la bandera, el himno, y tal, (opinion muy particular con la que estar o no deacuerdo) lo veo de la mas suma gilipollez, maxime cuan por estandarte las gaviotas planean sobre nuestras cabezas, como aves de rapiña, desmantelando estado de bienestar y futuro de nuevas y presentes generaciones. ESO ES LO IMPORTANTE DE UN PAIS, UN GOBIERNO HONRADO, UN ESTADO DE BIENESTAR, Y DEDICACION A SU PUEBLI QUE LO VOTA. lo demas, banderitas, himnos, gente de "sangre azul" resquicios de epocas medievales, iglesia que no cumple sus propios credos (y ojo que hay muy buena gente detras, pero con ciertos personajes que promulgan habrar en nombre de Dios, queda totalmente desautorizada como institucio, aunque la labor de algunos de los que componen la comunidad cristiana sea de corazon), pues esas cosas que se ensalzan, NO DAN DE COMER NI VIVIR DIGNAMENTE , NO CREO QUE HAYA NADA QUE CELEBRAR UN DIA COMO HOY,, PUES NI ES FIESTA NI ES NACIONAL. Aquellos que han perdido sus casas, su trabajo, su dignidad laboral,(con la reforma),abuelos que hipotecan sus ultimos dias de vida para dar de comer a sus nietos e hijos, etc etc no sigo por que da para mucho.¿QUE COJONES HAY QUE CELEBRAR HOY?

    • "ESO ES LO IMPORTANTE DE UN PAIS, UN GOBIERNO HONRADO, UN ESTADO DE BIENESTAR, Y DEDICACION A SU PUEBLI QUE LO VOTA"
      Lo importante de un país no es su gobierno, es un PUEBLO, porque del pueblo sale el gobierno, y si el pueblo es como es… el gobierno será como el pueblo.
      A ver si nos damos de cuenta de una vez que para cambiar un país no es cuestión solo de cambiar un gobierno, es cuestión de cambiar un pueblo, una actitud, una cultura, etc. etc. etc. Y mientras eso no cambie (varias generaciones) da igual quien gobierne porque en este país como dijo cierto anciano… "se vota al menos malo" (cada uno decide el suyo). Y por eso yo personalmente no voto, porque paso de votar mediocridad. Pero eso ya es otro tema.
      Respeto mucho tus comentarios pero ser tan catastrofistas no conduce a nada. En todo en la vida hay que separar la paja de lo importante. Me da mucha pena muchos casos de esos que comentas que no son ni mucho menos "merecidos" pero… cuantos hay "merecidos". Porque Oscar, yo personalmente (otros quizás no) conozco más casos de gente que está mal por haber vivido por encima de sus posibilidades que de gente que está mal por mala suerte o circunstancias ajenas a ellos. Conozco hogares de 3 miembros donde en las vacas gordas entraban 5.000 eur al mes y a día de hoy no tienen nada, solo deudas, etc. etc. etc.
      Un poquito de por favor, que la culpa de todos los males no es de Papá Estado y la solución a todos los males no es de Papá Estado. Lógicamente el gobierno sin duda tiene mucho trabajo que hacer y mucho poder pero sigo manteniendo, el problema de cualquier país es de cultura, de su pueblo. Nunca olvidemos como dijo cierto periodista que "los gobernantes salen del pueblo".
      Con todos mis respetos ante tú comentario, que a veces escribiendo las cosas parecen muy violentas.
      Un saludo.

      • Hola viajero, si por supuesto que lo mas importante es el Pueblo, peroo como toda masa social necesita de un lider (aunque realmente esta cuestion no se porque, supongo que es disciplina de sociologia y/o antropologia) y como bien dices si quien elige parte de una conducta sus representantes, (en este caso el jodierno, ) seran a la par. Una idiosincrasia tan arraigada es dificil de cambiar, y cierto es que mientras nuestra conducta no cambie, dificil lo haran a quien elegimos. Aun asi me produce mucha pena. El tema da para mucha locucion, y analisis y muchos puntos de vista, cada persona aporta su granito a la sociedad, y al final esto donde vivimos es lo que sale. Soy tambien consciente que durante las vacas gordas, para mucha gente, ha sido su perdicion, bien por no ahorrar, bien por no saber donde estaban sus raices, bien por soñar parecerse a un rico. Personalmente no me gusta el concepto "vivir por encima. De sus posibilidades" nadie es culpable de soñar, evidentemente las consecuencias son fatales, la vanidad, endidia entre otras son muy malas. Lo hicieron mal posiblemente si, son culpables (si lo son de algo) de soñar. No obstante los casos son diferentes. Yo soy de los que digo que nunca hay que olvidar de donde venimos y que la felicidad se siente cuando estas bien contigo mismo y eres capaz de encontrar todos los dias algo por lo que sonreir. A mi siempre me gusta citar a Jose Luis Sanpedro. Dicifil cambiar contumbres, cultura de una sociedad, maxime cuando todo cambia a tal velocidad, que dudo (opinion personal) que estemos preparados la humanidad para avances tan rapidos. Un saludo Viajero

        • Estoy 100% de acuerdo con esto que escribes y de verdad… me gusta la frase sobre la felicidad. Es que la felicidad como bien puso Antonio en una de sus entradas depende más de los valores que de alcanzar metas u objetivos. Por lo que dices tú eres del club de los que son felices por valores. Tenemos un buen punto en común.
          Un abrazo Oscar.

  2. Pues lo mismo que el 12 de oct de la década pasada. Esa en que entrábabamos en una crisis sin precedentes y nuestros mandatarios sólo veían brotes verdes.
    Lo que hay que celebrar no tiene que ver con política sino con pertenecer a una sociedad y a un pais que posee determinados valores, diferentes al resto de paises. No miremos lo malo, solo lo bueno. Yo tan sólo con que en las últimas décadas no hallamos vivido una guerra en primer plano es para estar orgullosos.
    Envídio a los ciudadanos de otros paises, que cuando ven su bandera o escuchan su himno se emocionan. Por desgracia España no es de esos paises, aunque no renuncio a vivir en ella porque la forma de pensar de mis conciudadanos no coincidan con la mia. Sencillamente respeto su forma de pensar pero a cambio pido lo mismo.
    Sin no están deacuerdo con celebrar un día de convivencia en un mismo territorio pues que no lo celebren y vayan a trabajar como cualquier otro día.

  3. Tal día como hoy hace 523 años, Cristóbal Colón paseaba por los manglares cuando observó que un indígena se metía una banana por el culo.
    Corroído por la curiosidad hizo lo mismo en la soledad de su camarote.Más de 500 años después a este tipo de prácticas anales con introducción de aparatos se las conoce como Colón os copia.
    A ver si aprendemos un pco de historia que la cultura no hace daño.

Los comentarios están cerrados.