Qué ordenado está el crudo

De abril 2015  a enero 2016 mínimos dos tramos iguales en tiempo y profundidad separados por un pequeño rebote  y ahora se podría dar la situación inversa vuelta a mínimos de 2015 para terminar el año o primer trimestre del 2017 con dos tramos iguales en tiempo y altura separado por una pequeña corrección similar al rebote en la bajada.

Pues vaya con la oferta y la demanda del crudo cualquiera diría que esta hasta pactada si así se produce. La OPEP desde luego está arreglando el tema.

brent-12-octubre-2016% - Qué ordenado está el crudo

En el caso del WTI la ordenación no es tan simétrica pero la figura de suelo se deja ver mejor, pero la ordenación desde luego de escuadra y cartabón.

crudo-12-octubre-2016% - Qué ordenado está el crudo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Una nota: deberías utilizar colores translúcidos que dejen ver las barras tras la flecha
    Un comentario: coincido en el análisis pero me cuesta verlo tan claro cuando lo hago yo en casa … me falta tpdavía mucho …
    Por cierto: ¿El crudo ligero lo ves en paralelo a este o hay alguna diferencia?

  2. Creo que la relativa independencia de la cotización del dólar que esta afectando mucho más a otras materias primas, confirma el análisis … de alguna manera, ¿no crees?

    • La movida fue política no de mercados … la OPEP quiere salir de la ruina en la que la han metido con el desplome del crudo .. este comportamiento para mi está evitando el valle típico de septiembre octubre … el dolar caro fastidia a la gran mayoría de commodities en especial a metales más sensibles, al oro el tirón del dolar le cortó el pullback o se lo suspendió , en realidad si la OPEP no logra su objetivo ahora lo estaría pasando mal todo el conjunto de activos indexados materias primas …
      Luego tenemos el tema tipos … el dólar no va a bajar mucho me temo es más se va a envalentonar según vaya llegando las navidades .. La fed se va a ver obligada como en febrero a organizar un amaño entre bancos centrales para coordinar un desplome del dolar , es decir que la FED puede cogerá y comprará muchos euros y también lo hará China seguramente ….

Los comentarios están cerrados.