La PYME mantiene al mundo

En los países de la OCDE, entre el 80% y el 97% de todas las empresas son microempresas con menos de 10 empleados. Y entre esos países con mayor porcentaje de microempresas del total de las compañías constituidas, España se sitúa en el octavo lugar de la OCDE con un 94,6% de este tipo de sociedades respecto al total. (fuente: invertia)

Si una pyme es una empresa de menos de diez trabajadores está claro a quien hay que ayudar o rescatar, porque literalmente son 9 de cada 10 empresas es decir que todo el peso macroeconómico de la nación recae sobre ellas, desde el autónomo individual, a la empresa de una decena de operarios pasando por el pequeño y sufrido negocio familiar.

Si a este segmento se le trata trata bien todo volverá a niveles aceptables de equilibrio económico razonable si las siguen tratando igual de mal cada vez seremos más pobres, TODOS, porque el otro gran empleador es el la Administración pero ella es dependiente de la PYME, sin PYME  no hay estado del bienestar, NO HAY NADA.

Lo triste es que las ayudas públicas y las subvenciones se van a la gran empresa  y los rescates financieros a pagar en cómodos plazos sin intereses se le concede a la Banca. Pues nada .. así perdemos todos y nos vamos a quedar sin nada.

PORCENTAJE-DE-PYMES-EN-EUROPA% - La PYME mantiene al mundo

PUBLICIDAD (google adsense)