Los gráficos se parecen a los de 1987 el sentimiento de la masa NO.

El sentimiento de mercado de 1987, año de crash  como veis no tiene nada que ver con el actual, Wall Street estaba calentito, bullicioso y ciertamente eufórico cuando en octubre por estas fechas se produjo el gran batacazo. Nos hemos tomado la molestia de ir a buscarlo para establecer lo que creemos una “gran diferencia con este año”

13-octubre-sentimiento-mercado% - Los gráficos se parecen a los de 1987 el sentimiento de la masa NO.

Como veis cuarentas, cincuentas, sesentas por ciertos de alcistas, mercados alegres, confiados, tranquilos, complacientes, seguros de seguir ganando más y mas.

Luego vino lo que vino …

sp500-1987-vs-2016% - Los gráficos se parecen a los de 1987 el sentimiento de la masa NO.

Hoy jueves se publica la encuesta  de sentimiento de la masa inversora individual  a seis meses vista, aquí os pongo la tabla la mayor lectura de alcistas desde marzo un 37.36%. Ante eso que podemos decir ¿estamos en la misma situación que en 1987 por mucho que los gráficos dibujen similar? ojo esto no quita que se pueda caer todo como en 1987, por favor, categorizaciones y sentamientos de cátedras las justas que luego va el mercado y deja en ridículo a uno.

Pero que la masa no está en la misma situación emocional que en aquellos tiempos del pre-crash del 87 es una verdad empírica.

13-octubre-sentimiento-actual% - Los gráficos se parecen a los de 1987 el sentimiento de la masa NO.

A Continuación os pongo la de esta semana de como siempre la AAII.COM, vuelve a dar una lectura alcista para la próxima aunque asistamos a mayores caídas entre hoy y mañana por ejemplo, si uno de cada cuatro inversores es alcista, a quien hay que meter en el mercado son a los indecisos y bajistas, cuando dos , tres de cada cuatro son alcistas es cuando hay que estar atentos porque hay que diezmarlos, para que el mercado funcione y regule correctamente.

sentimiento-de-mercado-13-octubre-2016% - Los gráficos se parecen a los de 1987 el sentimiento de la masa NO.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Hay algun infeñiz aun que no se ha dado cuenta que las excusas que nos ponen y el miedo que pretenden infundirnos son solo para sacar papel al pequeño accionista.

    A estas alturas de la pelicula decir que caemos porque subiran los tipos de interes, cuando eso esta descontado desde el verano, es reirse de nuestra inteligencia.

    Que no os metan miedo. Respeto si, hay que tenerlo. Cubrir tus operaciones tambien. Pero miedo no tengais.

    • Daniel como yo siempre tengo cuidado hasta con el mercado pegando arriba como un loco .. que me digan que tenga cuidado es como si le dices a un conductor que mire las señales de tráfico .. puesssssss joerrrrrrrrrr nos la va a mirarrrrrrrrrrrrrr …. si estamos en la jungla tenemos que mirar a un lado y a otro arriba y abajo a cada paso que damos … la bolsa es la jungla .. las alimañas quieren stops loss frescos jugosos … desde que vean que la peña se pone corta o que sueltan papel a base de bien pummmmmmmmm rebote y pa la saca paca.

  2. Pues sí Antonio. Al final trabajamos con estadísticas y no con ciencia exacta.
    Otra cosa que tampoco estaba igual que ahora es la línea avance/descenso como comenté más veces. De aquella marcaba divergencias bajistas. En estos momentos no.
    Yo personalmente sigo pensado que es un meneito de barca para tirar a más de uno al agua antes de empezar el I2.
    Como siempre Don Market es soberano y dictará sentencia.
    Un saludo.

    • Yo no veo nada raro ni extraño .. tengo largos y no temo por ellos y tengo cortos y estoy tenso a ver cuando me los quito de encima …. me queman los cortos …

  3. Perdona, pero creo que has equivocado la fecha. La que esta destacada en verde es de Marzo, no octubre. De todos modos la que sí es de marzo te da aún más la razon.

Los comentarios están cerrados.