Cuidado que con el cambio de curvas en Bund aleman

Fijaos en la sensación de techo que está dejando ver el futuro del Bund en contraposición a la de suelo del Bono a diez años, nos parece que las curvas van a inflexionar, o dicho de otro modo que ni creemos que la deuda pública alemana a 10 años baje de los  tipos negativos ya vistos  y que por eso mismo el bund tenderá a la baja.

BONO-ALEMAN-10-AÑOS-17-OCTUBRE-2016% - Cuidado que con el cambio de curvas en Bund aleman bund-17-octbure-2016% - Cuidado que con el cambio de curvas en Bund aleman

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola,
    la verdad que me he liado por completo viendo esas dos graficas, Bono y Bund, pense q eran lo mismo, y que el Bund era el futuro cotización del bono alemán a 10 años, es un poco lio.
    Queria por favor preguntar si dado que la renta fija/bund ha alcanzado valores en precio tan altos, si no seria buena idea ya irse poniendo corto, por lo que pueda venir, dado que será difícil que suba mas no?
    Ahora no se ni con que instrumento es mejor (cfd, etf inverso, …) ni sobre q bono ni si es el momento, estando el BCE detras aun comprando.
    Gracias, un cordial saludo.

    • hay etf inverso sobre bund creo que es lo más tranquilo , el futuro o el cfd vendido de bund no serían los productos adecuados porque tampoco es que se tenga que desplomar el bund ni la deuda a pública a subir de hoy para mañana no es renta variable que si pierde un nivel o soporte clave la lia … el bund si cae lo más que va a caer es un 15% y no se suele andar con contemplaciones …. y la deuda pública subir con tipos cero y draghi diciendo que se podría ampliar la QE pues .. volar no va a volar …

Los comentarios están cerrados.