Gana la abstención .. Podemos será la Oposición ¡y el PP se queda en la Moncloa!

 politicos-4-1% - Gana la abstención  .. Podemos será la Oposición   ¡y el PP se queda en la Moncloa!Felicidades a la ejecutiva del Partido Popular en general  y a D. Mariano Rajoy en particular por saber ver y esperar, todo les iba a llegar de maduro como así ha sido, dejando en evidencia a la ex-cúpula y baronía del PSOE que han antepuesto sus intereses a los de la militancia y por supuesto a las de su propio Partido. Los intereses creados y los derechos adquiridos han pesado y mucho como para andarse con alianzas con los descamisados de Podemos.

Leyeron que ir a unas terceras elecciones, y eso si era correcto leerlo así, era suicidarse políticamente, pero no contaron que peor que un suicidio electoral es un suicidio ideológico-doctrinal, ayer tras el resultado de la votación en Ferraz se rompieron muchos carnés de militantes, porque perdieron ellos, la militancia activa, la base. La crisis de liderazgo provocada por un inepto Sanchez que no supo jugar a las cartas con un engreído Iglesias tiró por tierra un gobierno de izquierda, ahora Iglesias o Podemos andan diciendo que el PP-PSOE se han casado tras un corto y breve noviazgo.

Estúpidos, creen que somos tontos o qué, ellos han sido los  que han tirado por tierra por sobre-exigentes con el PSOE darle a España un gobierno progresista y defenestrar a otro podrido por corrupción, en diciembre Podemos salva a Rajoy y el PSOE los culpa de las segundas elecciones y tras el verano Podemos culpa al PSOE de aliarse con el PP para perpetuarse en el poder., Pero vamos a ver que no estamos en una  España llena de  analfabetos y tenemos ojos en la cara y cerebro entre la frente y la nuca, desde luego perverso el juego de Podemos tratando de retirar del juego político a los socialistas.

Mirad que estaba fácil destronar a la derecha española, es que vamos, es para matarlos, solo era necesario sentido común, un mensaje único, claridad  y dialogo para que todas las fuerzas políticas hicieran un bloque homogéneo para dejar fuera de juego al PP de Rajoy, y lo que hicieron fue lo de la Parodia de los geniales Polonia de TV3 matarse unos a otros para dejar en el poder   al mismo enemigo.

Y ahora falta que el PP se regenere, los números empiecen a cuadrar y todo a mejorar porque luego a ver quien quiere cambiar, el PSOE ha quedado como un burdel desmantelado por la policía tras lo de ayer en Ferraz, Podemos parece un gallinero donde los gallos se pelean delante de las gallinas (los españoles)  y lo llaman diálogo, transparencia  y democracia interna.

Iglesias parece un rapero con sus mítines anacrónicos donde uno no sabe si habla para los cubanos en la Cuba de Batista ,  para los venezolanos en la Venezuela bolivariana o en la Rusia pre-comunista, Echenique no dice más tonterías porque son imposibles en menos tiempo y Errejón en medio como el de los Chichos. Mal muy mal Unidos Podemos, suspenso total. España es un país de parados y la izquierda por un trozo más de poder  se ha destrozado pero de los parados no se ha hablado en ellos no se ha pensado.

Cómo un político se arrogue ser el representante legítimo del pueblo y que los “otros” son esto y lo de más allá y hay que sacarlos de donde están y hacer esto y lo otro y lo de más allá, malo,robinhoodismo al  canto, eso de dar al pueblo lo que necesita tras quitárselo a los amos del sistema me suena horrible, no trago, los populistas  si arreglan una cosa rompen tres o si resuelven un problema generan cinco a la vez.

Unidos Podemos está está coqueteando cada día más con el  populismo y la demogogia barata, Iglesias está incurriendo en graves errores de lectura y tempo político, no está sabiendo gestionar su momento, en Unidos Podemos hay gente muy válida que está viendo como Iglesias puede tirar por tierra el trabajo de mucha gente durante mucho tiempo, está obsesionado por seguir canalizando y comando cual ché Guevara la indignación para entrar en la Moncloa a lomos de un burro con todos agitando hojas de palmera. Su mesianismo le pierde y ya le ha costado al partido el conjunto de sus errores un millón de votos.

Pues nada, los hechos son los hechos y los datos tozudos, hay que felicitar al ganador de la contienda en deportividad sea de ideología que se sea, ha ganado el mejor estratega y el mejor estratega ha sido Rajoy porque anticipó que entre ellos mismos se liquidarían, que la mejor estrategia (como muchas veces decimos en esta casa cuando el mercado se pone aparte de lateral imposible porque si compras malo y si vendes peor) era no hacer nada y dejar caer las cosas de maduras.

Pero cuidado, la abstención de ayer se ha de purgar en el PSOE, lo más inteligente habría sido darle 10-15 “sies” al PP para que gobierne evitando terceras elecciones por responsabilidad política cosa que hubiese entendido todo el mundo y luego irse a varadero para su refundación, ahora con la abstención el militante socialista se ha visto estafado y ultrajado porque vamos muchos dirán y con razón ¿no sería mejor haber llegado con Unidos Podemos a un acuerdo de Gobierno que abstenerse para mantener a la derecha en la Moncloa?, eso como dije arriba tiene un alto precio, roturas de carné y claro, esos no van a volver en las próximas elecciones.

Eso si ahora Unidos Podemos se regocija en el charco que ha dejado libre el PSOE ahora ellos son de facto el primer partido de la oposición, así lo están festejando y haciéndonos ver a todos dejando por “vendidos” a los socialistas que por supuesto no van a negar la verdad evidente aunque las sobreexigencias de Unidos Podemos fuesen  la causantes, cosa que “interesadamente” se le olvida al Partido de Iglesias porque también ha sido culpable de la victoria de Rajoy no quiera quedarse se rositas,Rajoy sigue en la Moncloa porque Unidos podemos abusó de su posición de fuerza con el PSOE y a Sánchez no le permitieron casarse con Iglesias.

El futuro de Unidos Podemos está en manos de Carmena y Colau, si ellas son el modelo de la otra y correcta forma de hacer las cosas  lo demostrarán, si fallan de Unidos Podemos solo quedará el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue.

Disculpad el tostón  por favor. Como dijo el Rey emérito lo siento  no volverá a suceder. Dentro de un ratito veremos que opinan los mercados resuelta la incertidumbre del Gobierno español puede ser lo de ayer un buen catalizador para nuestra renta variable.

Este artículo está redactado desde la ciudadanía no desde ninguna ideología no me tachéis de lo que no soy, escribo como ciudadano indignado que sigo indignado porque no se ha sabido gestionar políticamente mi indignación.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Buenos dias Antonio. La victoria de Rajoy es solo de Rajoy no por culpa de nadie. Podemos dijo No a Sanchez, (en parte por pataleta de iglesias, en parte por la reforma labiral que no se cambiaba.) Los ciudadanos han elegido mayoria del PP, ek psoe ha decidido trsicionar a sus votantes con tal de no petder escañis y dinero, y confiando que el tiempo olvide. En españa se premia la corrupcion, que le vamos hacer. El psoe ha girado tan al centro que se ha ido a la derecha. Cada palo que aguante su vela, el psoe tendra que soportar la suya. Ahora la porta es como con los tipos, cuanto aguantara Rajoy el gobierno antes de dar la estocada final y anticipar elecciones? Jugada maestra

    • La victoria de rajoy es producto del no entendimiento de la supuesta presunta izquierda española … rajoy se ha limitado a no hacer nada que a la vista de lo sucedido fue la mejor estraetegia ..

      • Jajaja, eso de presunta queda como anillo al dedo. Por que al psoe ya le queda poco de izquierda y a podemos le sobra arrogancia y falta humildad,dejarse de tanto discurso poetico, y empezar hacer oposicion.la calle es el ultimo recurso,y las protestas han de ser pacificas. (criticaba a leopoldo lopez y el pretende hacer lo mismo aqui, y asi NO). Nos pese o no, (a mi desde luego si me pesa)Mariano ha ganado y hay que asumirlo. Ya no se trata de derechas o izquierdas, sino de politicas economicas, y mientras merkel comande europa, toca neoliberalismo puro y duro. Me hace gracia cuando hablan de reformas estructurales… como si la gente sabe de lo que hablan.Algunos muchos socialistas (politicos eh) estan tan acomodados con sus sueldos "alegres" que tienen miedo de perder las "bondades" que proporciona la politica y…. arrimarse a un buen arbol,no sea que se acabe el chiringuito de las viejas glorias felipistas. Un saludo y enhorabuena por tu pagina y analisis tecnicos

  2. Vaya vergüenza de partido socialista, deberían ir devolviendo la S y la O.
    Ojalá se peguen una buena torta en las próximas elecciones y así no se rían de los votantes, porque claramente se han olvidado que están allí gracias a los votantes…

    • Desde luego yo sociata ayer domingo entrego el carné y me doy de baja con caracter irrevocable … de verdad que no se puede pactar con podemos, pues se dan 15 SIES y los demás NOES y ya está …. dejas gobernar a la lista más votada y salvas la cara ante tu militancia .. que era lo otro .. terceras elecciones para los españoles y seguir en más o menos las mismas … porque podemos iba a sacar 10 votos al PSOE .. en las mismas … si no hay pacto .. la culpa de que este Rajoy es de PSOE Y PODEMOS A PARTES IGUALES POR INEPTOS Y ESTÚPIDOS porque no tienen otro calificativo. Ahora corriendo y deprisa está podemos diciendo "miren miren lo que han hecho los vendidos del PSOE" hombreeeeeeeeeeeeeee eso me parece juego sucio …. y eso lo paga PODEMOS porque la peña no es tonta y ahora ellos son la oposición y los verdaderos representantes del pueblo en el parlamento …. uy uy uy como se me ha caido abajo esta gente … como Carmena y Colau fallen se les viene todo abajo. De todas maneras en el 18 tirarán a Rajoy en una moción de censura ..

  3. No estoy deacuerdo Toni, el psoe fue directamente a pactar con ciudadanos, el hermano del pp y aún mas neoliberal que el partido de la gaviota, y claro buscando primero un acuerdo con ciudadanos y luego diciendo a podemos esto son lentejas asi que ya sabes…., pues es normal que podemos te diga que asi no., para mi ese fue el error, luego en cuanto Sánchez vio las orejas al lobo y empezó a tocar el gobierno del cambio como el lo llamaba , directamente lo fulminaron los oligarcas del psoe , no pueden permitir que podemos entre en el gobierno, el establishment no puede permitirlo y lo tienen terminantemente prohibido, lo que simplemente quieren que haya alternancia entre pp y psoe con leves cambios en política social pero ningún cambio radical ( de significado etimológico de ir la raíz) en política económica, en definitiva tuvieron que defenestrarle porque se iba a cargar el teatro de la alternancia de estos 40 años creado para que nada , absolutamente nada cambie de verdad, aunque no se como les saldrá esta huida hacia adelante a la desesperada, pues a la gente se le va cayendo la venda de los ojos y esta vez al contrario que con el articulo 135, la entrada a la otan, la legalización de las etts etc ha sido mucho mas sonada y descarada.

    • Perfecto Marcos nada que rebatir … mira ya hoy andan diciendo que se van a abstener solo los precisos que le hagan falta a Rajoy para gobernar eso fue lo que debieron hacer antes de la reunión del fin de semana …. ahora se dan cuenta de algo que hasta aquí se dijo la semana pasada por puro sentido común y del honor político. En fin…

Los comentarios están cerrados.