Estrategia de Telefónica gusta a analistas y hunde a inversores

El secreto a voces se ha hecho público, TEF tenía que cambiar de política de dividendo y claro muchos fondos y fondistas o vehículos de inversión colectiva e individual están en el valor por simple y llanamente “sus dividendos” no vengan ahora a decirnos los analistas que patatín o patatán, y por otro lado claro, TEF los estaba dando “por encima de sus posibilidades” hasta que la realidad ha sonado como un despertador, quizás la salida de Alierta estuviese condicionada por esto, pero eso otra historia.

Varias firmas de inversión o sus respectivos estrategas financieros han emitido opinión oficial al respecto, resumo todo lo que leo de forma sencilla y clara para todos, según ellos claro:

Resultados “mejor de lo esperado”

Ajustar dividendos positivo y además no usará la ampliación para pagarlos

Baja deuda pero no superó la bajada lo previsto

Aumenta tesorería

Reduce costes financieros

Las líneas internacionales de negocio funcionan bien

Que alegría que alborto y yo me quedo con el perrito piloto, TELEFONICA pierde un 4% en este momento y habrá que poner velas para que no cierre bajo 8.7  porque el objetivo figura que activa da miedo y supondría sin duda que el Ibex volverá a las andadas otra vez, a asarnos como pollos dando vueltas sobre si mismo. Por arriba gaps bajistas y por abajo gaps alcistas, el objetivo bajista de la figura concuerda con el tapado de los alcistas. La MM200 como véis mejor que analistas fundamentales, TEF no estaba para entrar “peor que mercado”. Lo dicho vamos a poner velas para que lo de hoy quede en un susto o un descuento “en el día” de resultados.

telefónica-27-octubre-2016% - Estrategia de Telefónica gusta a analistas y hunde a inversores

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Es una buena noticia ya que con lo endeudada que esta deberia haberlo hecho antes deberia haber reducido los payouts a sobre el 25% hace mucho tiempo.

    • eso fue lo que me extrañó .. todo dios diciendo que bueno que bonito .. y la acción toma un -4% … menos mal que cerró mejor ..

Los comentarios están cerrados.