Bocanada de volatilidad fresca para arrancar noviembre

Confieso que la rotura bajista me ha venido fatal, creía con honestidad que los mercados si rompían era hacia arriba, pero ayer van y retiran las posiciones de compra automática de todos los soportes en todas las plazas y a la vez, hoy abren con un gap y nos han dejado a “casi” todos out side con todo el equipo contrario sin ni defensas atacando nuestro portería.

Los que cómplices de ayer Crudo y Dólar siguen a la baja hoy a la misma velocidad de descenso, la figura del SP500 aquella que os pintábamos como peor escenario para estos días se está ejecutando, con tanto analista español alcista en España tenemos a España siendo de la plaza  que más cae en Europa, tenemos a Trump ganando enteros en las encuestas  a siete días del supermartes electoral, tenemos a la FED que hoy se reúne y supuestamente nos dirá que van a hacer una vez se instale el nuevo Presidente en la Casa Blanca, eso si, en lengua muerta que solo entienden tres y muy malamente porque para que la FED haga un discurso que entendamos todo tiene que llover y mucho.

Si lo miramos por el lado positivo hasta es casi mejor así como no podíamos estar era en cien puntos constreñidos y jugando con nosotros al bobo, pasándose la pelota unos a otros a amagando con romper por arriba y luego por abajo … lamentablemente ha sido por abajo y la mala sensación técnica que tengo es que veo renuncia en la RV EUROPA a romper resistencias y rangos claves para generar confianza tanto para los que están dentro como para los que están fuera.

Los que están fuera peor aún les habremos dejado claro que está justificada la aversión al riesgo en RV española/europea que no nos podemos fiar de unos mercados tahurres y trileros. Hoy hasta terminar a la tarde la reunión de la FED no creo que veamos nada, espero que para mañana la situación sea la inversa a la de hoy porque si no la que te rondaré morena y podríamos perder hasta el 61,8% en 8800 de todo el último tramo alcista que hemos realizado.

Lo malo de cerrar bajo 9100 son los gaps que nos hemos dejado en la subida ya el Ibex ha cerrado otro hoy que tenía pendiente y quedarían dos más.

En  fin que se han propuesto empezar fuerte noviembre, ahora mismo algo o alguien nos tiene que transmitir tranquilidad porque como la FED también le de por echar gasolina al fuego nos la lían antes mismo de las elecciones cuando han tenido varios meses para hacer lo que les hubiese dado la gana y más en octubre donde los crashes están autorizados. Lo que más me fastidia es que lo han hecho a traición en un festivo con gap de apertura inmovilizador a la sesión siguiente para que no se salga ni el Tato.

Para finalizar objetivos: 8800 por ser 61,8% típico de corrección de los impulsos y la figura de vuelta para tapar todos los gaps. Y a esperar a la Santa Fed a ver si nos rebota para mañana, ya hoy a sufrir. La única duda que tengo es si esto es TRUCO O TRATO , si es limpia de posiciones antes de romper defintivamente al alza o nos van a seguir cociendo en este lateral.

ibex-2-noviembre-2016% - Bocanada de volatilidad fresca para arrancar noviembre

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. En el dia de difuntos, ni los indices se han salvado. Vamos a tener lateral para muuuucho tiempo, me da el olfato, aunque algo acatarrado, no se si percibe bien las sensaciones…

    • Muy bien Viajero…así me gusta en momento de duda y nerviosismo….hay que dar tranquilidad…serenidad….
      Y si hay que bajar al 61,8% se baja, pero con tranquilidad mental…y sin dejar de mirar el camino correcto…
      El camino que quieren que veamos….el software….es el lado oscuro….
      Un saludo

      • Gracias por las palabras Ju. Pero bueno, es tan solo la opinión de lo que veo por mi manera de operar. Sigo sin ver grandes caídas ni mucho menos. Lógicamente Don Market hará lo que quiera después. Como muchas veces dice Antonio, lo importante es tener una estrategia y un plan B o incluso C. jajajajaja.
        A mí el diario sinceramente no me preocupa porque como he comentado más veces yo opero en gráficos semanales. Las caídas afectar me afectan porque me pueden hacer saltar stops. Esta semana mismo me han volado Fresenius, pero digamos esas fallidas van en la estrategia. Más de la mitad de la cartera está en doble dígito y la otra mitad ni frío ni calor esperando al I2.
        No te preocupes que avisaré salvo que una catástrofe me lo impida. Le pasaré a Antonio los indicadores para colgarlo.
        Un saludo y buen trading.

Los comentarios están cerrados.