Una prueba más de nuestra debilidad e histerismo

Se supone que el día 1 sobre las 14.45 horas se produce una rotura a la baja generalizada en la renta variable global, así queda registrado en los gráficos de mercado, desde ese momento a los mínimos del viernes las distintas plazas van descontando el movimiento correctivo.

Al Dow Jones le cuesta un 1.5% mientras que al Ibex le cuesta nada más y nada menos que un 4%, hoy el mercado rebota desde la misma apertura con su respectivo gap pero el Dow Jones hace una vuelta en V completa al origen, es decir al precio del dia 1 a las 14.45 horas y al Ibex para hacer ese mismo recorrido aún le faltaría ascender un 2.3%.

Conclusion estamos flojos y encima histéricos, es decir caemos al doble de velocidad y subimos a la mitad de la misma con relación a la RV USA por el mismo motivo tanto para subir como para bajar.

7-dow-vs-ibex% - Una prueba más  de nuestra debilidad e histerismo 7-ibex-vs-dow-jones% - Una prueba más  de nuestra debilidad e histerismo

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo leído…..
    ¿que pasa con el gran gap que se ha producido hoy tanto en los futuros…como en el contado del DJ..y en todos los demás indices?
    Yo lo esperaba…pero no hoy, sino el miércoles…en la apertura del contado….pero en los futurossss de USA…??…Tengo que reconocer que esto me ha dejado muy….muy…descolocado.
    Un saludo

    • El de hoy era lógico por lo de absolver a Hillary del tema de los correos .. ayer abrió a las 00.00 horas con un gap de 22 PUNTOS EL SP500 … ANIMALESCO … BRUTAL .. lo malo es que creo que tienen la mitad o más descontado ya si gana ella … es decir que para mi si gana ella más allá de 18400 no lo veo … porqeu luego viene la FED con los tipos en diciembre .. vamos que para arriba no habrá fuga .. el tema estaba por debajo que con trump lo tiraran… parece .. solo parece que el segundo escenario no se va a producir …

      • Luego….si leo y oigo bien…hay que tapar ese gad….que va a quedar abierto en SEMANAL….

        Por que no es lo mismo tener un gad en lunes…que tenerlo en miércoles…si nos vamos al SEMANAL….
        Un saludo

        • yo con el subidón de hoy no se si le qeuda mucho por subir a USA si gana Clinton y como gane trump le queda un mundo por bajar … porque ni el mismo sabe lo que piensa ni las bases prográmaticas … el tiene cuatro ideas en la cabeza pegadas populistas y lo demás que lo lleven los asesores de estado que para eso están ..

  2. POR FAVOR….yo, solo pido una cosa … a todo el mundo que se encuentra por aquí leyendo…

    – Fíjense lo que sucedió ayer lunes en el DJ Transportation Index.
    – Den un repaso a lo que dice LA TEORIA DE DOW, sobre el DJ Industriales y el DJ Transportes…

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.