Desde luego …. no es lo mismo ser un banco español que alemán

bancos% - Desde luego .... no es lo mismo ser un banco español que alemánLa noticia es:

El Banco Central Europeo (BCE) ha justificado el trato especial que recibió Deutsche Bank durante los test de estrés que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) realizó a la banca europea el pasado mes de julio alegando que las autoridades chinas le aseguraron que la venta de la participación del banco alemán en la entidad china Hua Xia Bank se completaría en 2016. FUENTE

Servidor cree  que esa digamos excepción no  la hiciera  con otros bancos fuera de la órbita del Bundesbank, es decir que al Deutsche Bank se le estudió “con cariño”  sus cuentas y se observó que si no se contemplada en el balance  de resultados la partida positiva que cita la fuente de la noticia, su puntuación bajaría.

Y uno se pregunta ¿ese trato especial lo hizo con todos o solo con el Detusche Bank a petición de la entidad reforzada con  una llamada de Weidmann a Draghi?. En fin que todos somos del mismo barro pero unos bacín y otros jarro.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. no creo q la gente q ha votado a podemos o trump, o por el brexit, vea noticias como esta. pero, es una prueba más q justifica la "corrupción" q hay en el sistema. la gente ve q se hacen las leyes pero, solo las cumplen los "primos".
    aquí, le doy la razón a oscar, cuando le hecha de parte de nuestros males, la culpa al rescate bancario.

  2. WEIDMAN ES LA MANO DERECHA DE DRAGHI O DRAGHI ES LA MANO DERECHA DE WEIDMAN??? ME IMAGINO A WEIDMAN AL ESTILO ( DE LA SÁTIRA DE "eL GRAN DICTADOR" DE CHARLES CHAPLIN ) AHI CON SU GLOBO CON LA CARA DE MARIO DRAGHI, JUGANDO CON EL.

    • jajaja de mano derecha nada … para draghi weidmann es el típico tio que te persigue para saber donde estás que haces y dejarte amenazas en la puerta tipo rata ahorcada en la puerta de tu casa … una cabeza de caballo a tu lado cuando te despiertas, un billete del monopoly con sangre, una salchicha franckfurt ensartada con muchos palillos jajajajajajajajajjajaja …

  3. Los test de estres son como las encuentas…. una farsa y lo sabe hasta el más pintado.
    Solo sirven para justificar puestos y sueldos.
    Mucho test mucho test y a la mínima cualquier banco tiembla. Viva la solvencia.
    Saludos.

    • De opera bufa lo que vale un banco viendo a DB COMMERZBANK MONTE PASCHI, POPULAR, BPI , ETC .. ETC .. ETC .. descapitalizaciones cercanas al 100% desde su techo 2007 .. muy poca verguenza tiene el sistema financiero europeo .. tuvieron que hacer como la fed .. dejar quebrar a cientos de bancos por todo el páis para obligar a concentrar el sector .. ahora hay creo que seis grandes entidades matriciales para todo el pais .. y en el Ibex solo tenemnos siete .. vengaaaaa yaaaaaaaaaa… sobran bancos a punta de pala en europa … yo que el BCE diría señores quiero tres bancos matriciales por país en la eurozona .. si no cumplen el BCE no da ni un céntimo a la banca del país en cuestión. Asi de claro viajero .. que se cree esta gentuza que vamos a estar toda la vida sufragando sus pérdidas …

      • Mejor no se puede explicar. Estoy contigo en que dejar quebrar a ciertas entidades hubiera sido un acierto.
        Deberían contratarnos como consejeros Antonio.
        jajajaja
        Un saludo.

        • jajajajajajaaja .. Dios mio … en el Banco de España solo una semana .. pero solo una .. arraso con todo … dejo esto como una patena macho … de entrada una banca pública o caja nacional … y diría tienen las entidades españolas 48 horas para decidir si se integran en ella , quien no lo haga tendrá que consolidarse como banca privada … los coeficientes de reserva serán subidos progresivamente hasta el nivel del 33% en el próximo lustro … que es eso de que un banco le lleves 100 euros y ellos puedan disponer para los que le de la gana o mejor crean convenir 99 euros … es que el coeficiente de caja del BCE me parece que es del 1% eso me parece una tropelía .. y un seguro de vida y robo continuo para el banco … que lo sepa todo el mundo el coeficiente de caja estaba en 1999 en el 20% a ver si crees que digo una animalada sin sentido … en fin no sigo para no aburrirte ni dar un mitin … pero la banca me enferma

Los comentarios están cerrados.