Principio de confirmación de Dow : DJ industriales vs DJ transportes

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Charles H. Dow en 1884 creo dos índices sectoriales para la Bolsa de New York, índice del sector industrial (Dow Jones Industrial Average) y el índice del sector de transporte (Dow Jones Transport Average).

Basándose en estos índices, formulo los puntos básicos de la Teoría de Dow que son:

1. Los índices

2. Los mercados se mueven por tendencias.

3. Principio de confirmación.

4. Volumen concordante.

5. Solo utiliza las cotizaciones de cierre para realizar las medias.

6. La tendencia está vigente hasta su sustitución por otra tendencia opuesta.

Bien, pues si nos centramos en el punto 3, y nos olvidamos un poquito de todos los demás…y por favor que no se mal interpreten las cosas…que luego no se entienden bien…o cada uno las entiende a su forma. Queda claro….solo el punto 3….que sino esto se alarga mucho…

Este punto dice: Para confirmar una tendencia es necesario que los dos índices coincidan con la tendencia, es decir que los dos índices sean alcistas o bajistas a la vez.

14-j-sierrra-dj-industriales-inicial% - Principio de confirmación de Dow : DJ industriales vs DJ transportes 14-j-sierrra-dj-transportes% - Principio de confirmación de Dow : DJ industriales vs DJ transportes 14-j-sierrra-dj-industriales% - Principio de confirmación de Dow : DJ industriales vs DJ transportes

NOTA: El que no entienda, nada o poco…que no se preocupe, que el problema no es de Ud. el problema es mío que no me he sabido explicar.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. 2.000 puntos arriba del Dow Jones… que se nos va a los 21.000!!! Pobres cortos…. pero…eso si estuviera Obama como presidente y con una QE, pero está Trump y es muy posible que suban tipos… así que viendolo critalino en los gráficos y muy negro en la casa blanca… me pongo larguilocorto.
    Saludos

  2. No le se contestar si se va a ir 2000 puntos arriba, o van a ser solo 200…se me rompió hace mucho tiempo la bola de cristal.. solo le puedo decir que si no se esta en RV.. en estos momentos.. Donde cree Ud. que se puede estar?…en el bono Alemán, o quizás prefiera el bono Americano a 10 años..ya sabe que esta subiendo la rentabilidad de estos bonos..o pillamos Oro, vendido claro,… o sino le propongo otra cosa…nos estamos quietecitos…y nos dedicamos a verlo pasar.. Me puede contestar porque larguilocorto no lo pillo.

    Otra cosa que comenta es que es muy posible que suban tipos…bueno parece ser que asi va ser..pero tambien le digo que si es así es que nos estamos todos volviendo un poquito locos…
    y le explico..
    Janet Yellen se va ha encontrar con una cantidad inmensa de bonos que tiene que comprar…vamos esto es si o si…y por otro lado va y sube tipos..claro porque le gusta comprar caro los bonos.. no.. vamos por favor que no nos tomen el pelo…que es que estoy muy canso de oir chorradas…vamos que las diga yo pase…que no soy nadie…pero que las diga la FED es muy serio…vamos..creo yo.
    SI sube tipos no es porque sea necesario subirles..puesto que se van a financiar mas caros en Estados Unidos…y Trump va a necesitar mucha financiación..sino que yo creo que van a subir tipos porque no les queda mas remedio, porque si en Diciembre no los suben…que credibilidad va a tener la FED ???…
    Y termino…estará de acuerdo conmigo que el mercado de bonos se esta cayendo..es así..y esto no ha tocado suelo.. luego se va a caer también la RV Europea y Americana en el corto y medio plazo?…piense una cosa que la RV solo tiene a uno de cada tres, comprado…la peña esta en liquidez.
    Un saludo..A ver si lo acierto..

Los comentarios están cerrados.