Encima se ríen de los inversores “presuntamente”

Todos los inversores en Banca pierden salvo algún afortunado que igual anda mejor si compró en soportes y suma dividendos recibidos. Pero la gran mayoría pierde y vemos como lejos de recuperar el sector se halla sumido o hundido hasta el pecho en arenas movedizas financieras. Lejos de recibir valor lo que recibe el accionista son cromos y cromos y cromos encima con ampliaciones de capital para financiarlos lo que hace que la banca hoy sean casi celulosas porque parecen fábricas de papel con el terrible efecto dilutorio que tiene eso sobre la cotización.

Que si unos con los fundamentales y valoraciones arriba o abajo y otros con los técnicos si compra o vende, el sector bancario a la suyo , a ganar y ganar,  qué mejor dato fundamental o  técnico que ver como una empresa paga más cada año por aumento del beneficio, hoy lo publica INVERTIA en portada, la banca duplicó lo que pagó el año pasado a hacienda y pregunto yo ¿cuanto pierde usted en el mismo periodo?, ellos han pagado 2,6 veces más impuestos y usted declarará minusvalías este año si cerro su posición.

Si ganando perdemos lo único que piensa uno es que como pierdan nos dejan para un Mc Menú en nuestra cuenta de valores. Felicitamos a INVERTIA por publicar este tipo de noticias que a todos nos debe importar por activa o por pasiva.

En los resultados lo que voy a leer a partir de hoy son dos cosas .. cuanto debe y cuanto paga a hacienda una empresa, lo demás me la bufa. Si debe más y paga menos que la compre el dueño si quiere que yo con un índice voy que chuto y meto gol.

Lo de presuntamente lo digo porque claro , la cúpula del Banco puede decir perfectamente que si usted o yo somos bobos es nuestro problema no el de ellos, porque claro nos pueden decir a unos años vista comprar acciones de banco es una gran inversión, o decirnos que si vendemos a estos precios somos estúpidos, o si nos dedicamos al corto plazo y nos despluman con derivados que no se les acuse de ello, ellos como empresario tienen la misión de ganar dinero , y así lo hacen , que no se traduzca en plusvalías en los mercados financieros no es su problema….esto último lo digo porque he estado al otro lado del tablero.

Los mercados de capitales son un juego, porque si no lo fuera habría el justo equilibrio entre la oferta y la demanda y todos sabemos que eso no existe ahora mismo porque los tableros electrónicos van lanzando cotizaciones y los partícipes  dentro de un activo  solo pueden decir que dada una cotización X por supuesto producto de un algoritmo su posición es compradora o vendedora.

Por lo tanto si no se sabe jugar no se juega y no se le echa la culpa a nadie de nuestro saldo de la cartera de valores. Conclusión, paciencia y prudencia, la visibilidad del mercado es prácticamente nula en Europa y ahí están las series históricas de índices y valores patrones del mercado en total lateralidad y fluctuando lentamente, exactamente igual que nosotros en un banco de niebla

17-noviembre-banca-se-rie-de-sus-inversores% - Encima se ríen de los inversores "presuntamente"

LEER ARTÍCULO

 

PUBLICIDAD (google adsense)